Málaga

La Semana Santa generará 8.000 empleos en la provincia de Málaga

  • El secretario general de CCOO apunta que parte de esos 8.000 trabajadores seguirán trabajando en la provincia hasta que concluya la temporada alta, pero otros "sólo tendrán, en el mejor de los casos, un contrato para esa semana"

La Semana Santa generará unos 8.000 empleos en el sector turístico en la provincia de Málaga, 3.000 de ellos correspondientes a trabajadores fijos discontinuos que se incorporarán a establecimientos hoteleros, según los cálculos de CCOO.

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de este sindicato, Gonzalo Fuentes, ha señalado que el resto, que puede superar los 5.000 trabajadores en función de si las condiciones climatológicas son favorables, se empleará en hostelería.

Fuentes ha afirmado en una nota de prensa que parte de esos 8.000 trabajadores seguirán trabajando en la provincia hasta que concluya la temporada alta, pero otros "sólo tendrán, en el mejor de los casos, un contrato para esa semana".

Ha destacado que la Semana Santa malagueña posee una "importancia añadida" para la industria turística dado que muchos de los visitantes "se animan a volver" en las vacaciones de verano en caso de quedar satisfechos, por lo que ha solicitado que la relación calidad-servicio "sea buena" y que el conjunto de las infraestructuras esté "perfecta".

"Hay que fidelizar a nuestro huésped, a nivel general, y en particular a los que nos visitan en esta época, que en su gran mayoría son turistas nacionales, con la importancia que tiene este mercado para el destino turístico de la Costa del Sol" ha apuntado.

El secretario de CCOO ha recordado que el pasado año se registró en la provincia malagueña una ocupación media del 64,97 por ciento durante la Semana Santa, que se celebró en abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios