El pregonero de la Semana Santa ve burda la procesión de una vagina en el Día de la Mujer
Pérez Pallarés cree que esta "falta de respeto a la sensibilidad religiosa" degrada la imagen femenina
En la manifestación del 8 de marzo, colectivos feministas, con mantos y velas, procesionaron desde la plaza de la Constitución hasta la Catedral de Málaga una vagina gigante. Una letanía exaltaba los valores del órgano sexual femenino y al finalizar la procesión, se leyó un manifiesto en el que incluyeron temas como el aborto, la violencia machista, la prostitución o la educación segregada. "Machete al machote y autodefensa feminista", se reclamó en esta particular procesión. La imagen llegó, "por casualidad", al sacerdote y pregonero de la Semana Santa, Rafael Pérez Pallarés. Éste calificó ayer de "burda y ridícula esta manera de defender a la mujer" y lo consideró "una falta de respeto a la sensibilidad religiosa".
El Obispado de Málaga no se pronunció oficialmente. A título personal, el sacerdote aseguró que "estoy convencido de que ha ofendido a muchos cofrades". "Respeto todas las manifestaciones públicas, máxime si defienden la igualdad de derechos y la dignidad, pero considero que se puede de hacer de una manera más sensible, esta gamberrada ofende y creo que si buscaban algo más que eso no fueron por el camino adecuado", añadió el pregonero.
"Ni víctimas, ni pasivas, feministas combativas", era el lema de una de las pancartas que portaban las mujeres. "Santa vagina, madre de todas, ruega por nosotras liberadas", decían las participantes de la procesión. Estos lemas acompañando a la particular escultura causaron el estupor de muchos.
"Me parece de mal gusto una manifestación así para defender a la mujer, es más, pienso que ese tipo de manifestaciones degrada a la propia mujer, que es mucho más que una vagina", apuntó Rafael Pérez Pallarés que quiso dejar muy claro que defiende los derechos de la mujer y es consciente de que no tienen el papel que merecen en la sociedad, sobre todo fuera de Europa. "La mujer tiene que ocupar un puesto mucho más relevante en muchos ámbitos, no puede estar en función del machismo", agregó, pero consideró que la del viernes no fue la forma más acertada de reivindicarlo.
También te puede interesar
Lo último