Semana blanca con vena artística

Semana blanca con vena artística
Semana blanca con vena artística
R. L. · M. C. Málaga

24 de febrero 2016 - 01:00

La semana blanca se convierte en un ansiado periodo de descanso para los niños, pero en todo un quebradero de cabeza para padres trabajadores que tienen que buscar actividades alternativas a las clases para ocupar este tiempo de ocio. Museos, centros culturales y empresas de actividades al aire libre se lanzan estos días a cazar el entretenimiento de los más pequeños con actividades de lo más variopintas: Desde convertirse en artista plástico -la propuesta del Museo Picasso- hasta un taller de teatro musical en el Museo Interactivo de la Música (Mimma), una inmersión en la figura de Cervantes en Vélez-Málaga o trasladarse al invierno ruso.

La Colección del Museo Ruso dedica su taller educativo de semana blanca al símbolo del invierno en Rusia. Ayer abrieron las puertas a este periódico para comprobar in situ cómo los niños disfrutaban de este taller rodeados de arte. Bienvenida a la Maslenitsa es el nombre del programa, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años y que se celebra hasta viernes en horario de mañana, con entrada libre y gratuita, aunque se requiere inscripción previa. La matriculación, explican desde el centro, se puede en la recepción como a través en su web, www.coleccionmuseoruso.es.

Bienvenida a la Maslenitsa permite a los niños disfrutar de la colección de la sede del Museo de San Petersburgo, descubrir las tradiciones invernales rusas y participar en actividades de juegos relacionados con paisaje y arte. Destacan la creación de Maslenitsa, muñeco que simboliza el invierno en Rusia, y de la máscara del Sol.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por su parte, organiza durante estos días talleres relacionados con la figura y obra del escritor Miguel de Cervantes, que se desarrollan con el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández. La actividad se enmarca dentro de la programación en conmemoración de Vélez-Málaga Ciudad Cervantina, por el cuarto centenario del fallecimiento del escritor que vivió durante un tiempo en la ciudad.

En los talleres, dirigidos a casi una treintena de niños, se fomenta el acercamiento a algunas de los personajes de las obras de Cervantes, como son Don Quijote de la Mancha y el Capitán Cautivo. "Queremos invitar a los más pequeños a que conozcan y se acerquen de una forma divertida a través de manualidades, tareas de pintura y pasatiempos a uno de los escritores más reconocidos en la literatura mundial, el cual estuvo durante una etapa como recaudador de impuestos en nuestro municipio", comenta el concejal de Educación y Cultura, José Alarcón.

stats