Semana blanca con vena artística
La semana blanca se convierte en un ansiado periodo de descanso para los niños, pero en todo un quebradero de cabeza para padres trabajadores que tienen que buscar actividades alternativas a las clases para ocupar este tiempo de ocio. Museos, centros culturales y empresas de actividades al aire libre se lanzan estos días a cazar el entretenimiento de los más pequeños con actividades de lo más variopintas: Desde convertirse en artista plástico -la propuesta del Museo Picasso- hasta un taller de teatro musical en el Museo Interactivo de la Música (Mimma), una inmersión en la figura de Cervantes en Vélez-Málaga o trasladarse al invierno ruso.
La Colección del Museo Ruso dedica su taller educativo de semana blanca al símbolo del invierno en Rusia. Ayer abrieron las puertas a este periódico para comprobar in situ cómo los niños disfrutaban de este taller rodeados de arte. Bienvenida a la Maslenitsa es el nombre del programa, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años y que se celebra hasta viernes en horario de mañana, con entrada libre y gratuita, aunque se requiere inscripción previa. La matriculación, explican desde el centro, se puede en la recepción como a través en su web, www.coleccionmuseoruso.es.
Bienvenida a la Maslenitsa permite a los niños disfrutar de la colección de la sede del Museo de San Petersburgo, descubrir las tradiciones invernales rusas y participar en actividades de juegos relacionados con paisaje y arte. Destacan la creación de Maslenitsa, muñeco que simboliza el invierno en Rusia, y de la máscara del Sol.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por su parte, organiza durante estos días talleres relacionados con la figura y obra del escritor Miguel de Cervantes, que se desarrollan con el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández. La actividad se enmarca dentro de la programación en conmemoración de Vélez-Málaga Ciudad Cervantina, por el cuarto centenario del fallecimiento del escritor que vivió durante un tiempo en la ciudad.
En los talleres, dirigidos a casi una treintena de niños, se fomenta el acercamiento a algunas de los personajes de las obras de Cervantes, como son Don Quijote de la Mancha y el Capitán Cautivo. "Queremos invitar a los más pequeños a que conozcan y se acerquen de una forma divertida a través de manualidades, tareas de pintura y pasatiempos a uno de los escritores más reconocidos en la literatura mundial, el cual estuvo durante una etapa como recaudador de impuestos en nuestro municipio", comenta el concejal de Educación y Cultura, José Alarcón.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado