El Sepulcro trabaja en un cuerpo de ciriales para el Señor

Las piezas son diseños de Eloy Téllez y procesionarán en 2013 · La cofradía estrenará este año una sección de hachetas

Marta Jiménez / Málaga

19 de marzo 2011 - 01:00

Reza el refrán que "más vale tarde que nunca" y es por eso que la cofradía del Santo Sepulcro llevará a cabo un proyecto esperado durante mucho tiempo. La hermandad del Viernes Santo ha aprobado la ejecución del diseño de unos ciriales llevado a cabo por Eloy Téllez que acompañarán al catafalco en su procesión. Según el hermano mayor de la corporación, José María Souvirón, este proyecto se debe a que "no teníamos ciriales y teníamos que tener". Según el diseñador, el dibujo de los ciriales está basado en el propio trono del Señor, por lo que estarán realizados en madera, bronce y esmalte. Cada pieza llevará tres capillas en las que irán sendos ángeles sosteniendo insignias de la pasión. Ángeles que, a semejanza de los que lucen en el trono, irán realizados en bronce con dorados y estofados.

Pero la ejecución de las piezas está repartida entre cuatro artesanos. La imaginería será obra de José María Ruiz Montes, los esmaltes se realizarán en el taller de Félix Granda, la carpintería correrá a cargo de Manuel Toledano, y la orfebrería será del taller de Emilio Méndez. La cofradía tiene previsto que los trabajos finalicen el próximo año para así poder procesionarlos en 2013. Lo que sí será una novedad en esta Semana Santa de 2011 es una nueva sección de 20 hachetas obra también de Emilio Méndez, al igual que los 20 bastones fijos que también estrenará la cofradía el próximo Viernes Santo. Además, estrenará la barra del guión, diseño de Fernando Prini y realizada por Joaquín Osorio.

En cuanto al posible traslado de la cofradía al convento del Císter, José María Souvirón dice que "las negociaciones a cuatro bandas (Ayuntamiento, Sepulcro, Císter y Obispado) son muy complicadas", y que el proceso va "lento pero seguro", concluye.

stats