Serunión dice que son "meros intermediarios" y que se ha cumplido lo que está en los pliegos
Hay familias con facturas de más de 1.000 euros cuando creían que tenían bonificado el comedor de sus hijos
La empresa de catering Serunión, que en Málaga gestiona un total de 78 colegios, aseguró ayer que ofrecen el servicio "según el pliego de condiciones, si el alumno tiene una beca giramos el recibo a la administración competente y si no a la familia" y agregan que "somos meros intermediarios" que "ofrecemos un servicio y facturamos por el mismo, no excluimos ni adjudicamos la subvención", apuntaron en relación a los casos de familias que están recibiendo por vía judicial facturas de impagos de más de 1.000 euros del comedor de sus hijos, cuando éstos consideraban que tenían bonificado por la Junta de Andalucía dicho servicio.
Desde Serunión también quisieron destacar que la comunicación con las familias se realiza "de manera habitual" y reiteraron que "nos consta que en todos los casos se ha seguido procedimiento administrativo que está en los pliegos", aunque no quisieron pronunciarse sobre las causas de los casos concretos que denunciaron las familias ayer en este periódico.
Según el artículo 23 de la orden de 3 de agosto de 2010, dos meses sin pagar implica la expulsión del alumno del servicio. Desde el colegio Manuel Altolaguirre informaron que en los dos años que el centro lleva con esta empresa tan sólo ha recibido dos cartas para que se proceda a dicha expulsión, por lo que se ha permitido a una decena de familias que se acumulen recibos y ahora se les reclame cantidades que están bastante lejos de su alcance por las dificultades económicas.
La firma sirve en Málaga a unos 10.650 niños diariamente, de los que más del 50% tienen bonificación. Además de la dieta habitual, en Málaga sirven otras 17 diferentes, incluyendo dietas para celíacos, sin sal, sin huevo, astringentes o sin pescado, entre otras.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia