El Servicio de Atención al Turista Extranjero en Málaga cumple cinco años

Tramita todo tipo de denuncias y está en contacto permanente con las embajadas

Redacción

Málaga, 14 de mayo 2017 - 02:14

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), enmarcado en el Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior, cumple un lustro en Málaga capital desde su puesta en marcha en mayo del año 2012 en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Marina, un emplazamiento estratégico por su cercanía y fácil acceso a los viajantes de cruceros y a turistas en general.

Entre sus prestaciones, el SATE dispone de línea telefónica internacional y está en contacto permanente con embajadas y consulados para trámites de documentación, salvoconductos, comunicaciones a familiares y gestiones de interés a personas que se encuentran de visita turística en Málaga.

Los servicios que prestan los agentes destinados en el SATE incluyen la atención en el mismo idioma del turista -inglés, francés, alemán e italiano-, así como el trámite de denuncias en su lengua de origen, información general, ayuda en desplazamientos, cancelación de tarjetas bancarias, trámites con compañías aéreas, asistencia humanitaria, entre otras prestaciones. Málaga tiene otras oficinas de este tipo en Marbella, Estepona y Benalmádena.

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