Servicios mínimos de trenes en Málaga este martes por la huelga convocada en Andalucía

Serán del 75% en la circulaciones en hora punta para los núcleos de Cercanías y del 50% para el resto del día

Un tren de Cercanías de Málaga.
Un tren de Cercanías de Málaga. / Javier Albiñana
Efe

Málaga, 07 de marzo 2022 - 20:18

El Ministerio de Transportes ha decretado los servicios mínimos con motivo de la huelga en Renfe convocada para este martes en Andalucía por el sindicato CGT, que serán del 75% en la circulaciones en horario punta para los núcleos de Cercanías y del 50 por ciento para el resto del día.

Así, para los diversos núcleos de Cercanías de Andalucía (Sevilla, Málaga y Cádiz), los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta, y un 50% del servicio habitual el resto del día.

Por su parte, en Media Distancia circularán el 66% de los trenes y en Alta Velocidad-Larga Distancia, el 74%, mientras que para los trenes de mercancías se establece un porcentaje del 27% de circulaciones respecto al servicio habitual.

El Decreto de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la sección de Avisos de www.renfe.com, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad durante la jornada del 8 de marzo en su horario habitual.

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido una serie de medidas de posventa.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirid

En caso de que no deseen realizar el viaje podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

La compañía ha lamentado en un comunicado las molestias que esta jornada de huelga pueda ocasionar a sus clientes.

stats