Servir con experiencia

de menú

El bar y restaurante El Cañón tiene una amplia experiencia entre sus fogones de la comida más casera · Su plato estrella es la milhoja de berenjena con miel

Servir con experiencia
Servir con experiencia
Amal Tarbift / Málaga

21 de junio 2012 - 01:00

Comida casera y a precio asequible para todos los bolsillos. Así son los platos que ofrece el bar El Cañón, situado en la transitada calle de Cristo de la Epidemia, de la barriada de la Victoria. Pilar García Rodríguez, dueña y fundadora del restaurante, asegura que la intención es "ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y, sobre todo, tradicionales, aunque sin perder la esencia del toque moderno y fresco". Pili y su marido llevan más de 25 años de experiencia en el mundo de la hostelería. Comenzaron trabajando en este sector en Barcelona, aunque hace ocho años decidieron inaugurar su propio establecimiento en Málaga con el nombre de El Cañón. Fruto del esfuerzo y trabajo de muchos años, Pilar ha conseguido hacer de su restaurante todo una deleitosa cocina tradicional a un precio asequible y "para todos los vecinos y trabajadores de la zona", aseguró la dueña, mientras intentaba servir el desayuno a sus clientes.

El establecimiento mantiene sus puertas abiertas todos los días de lunes a sábado, exceptuando los domingos por descanso del personal, aunque Pilar explica que pronto mantendrá su apertura este día de descanso para que toda la familia disfrute de "nuestra parrillada de carne". La buena mesa y el sabor sin complejidades son las dos claves que garantizan el éxito de El Cañón, situado en la barriada de la Victoria. Pescado con salsa verde, porra antequerana, carne en salsa, ajo blanco, paella o fideuá simbolizan algunos de los platos que ofrecen a los clientes más exigentes. Pilar reconoce que "muchos de los que vienen aquí, que son trabajadores de la banca y estudiantes, piden la comida para llevar puesto que disponen de muy poco tiempo para el almuerzo".

Con una clientela fiel desde primeras horas de la mañana, la dueña del bar junto a sus cocineras, abre sus puertas para ofrecer los desayunos, y es a partir del mediodía cuando los fogones se preparan para servir las diferentes alternativas gastronómicas: "Lo que más le gusta a la gente de nuestra cocina es el ajo blanco, paella y fideuá, y los fines de semana se decantan por nuestra parrillada de carne".

El Cañón ofrece la posibilidad de degustar un menú con bebida por 7,5 euros, lo que supone un precio asequible que está al alcance de todos los bolsillos. Paella, cazuela de rape, gazpacho, ensalada tropical o griega y potaje de la casa son algunos de los primeros platos que se pueden deleitar. Entre los segundos, tienen cabida las milhojas de berenjenas, pescado con rodajas de patatas con salsa de almendra, filetes de pollo a la plancha con verduras y jibias fritas. "Además de los menús, los clientes pueden optar por un plato del día a elegir con bebida y postre por sólo 5,5 euros". Entre los platos estrellas de la casa, destaca la milhoja de berenjena rellena de queso, patata a lo pobre y jamón york con un toque de miel. Para no dejar de renunciar a la explosión de sabores, Rebeca, la cocinera de El Cañón prepara una sobremesa con los postres caseros para que todos sus clientes culminen de degustar con tarta de tiramisú, queso o chocolate, mouse de limón, arroz con leche, natillas o macedonia.

stats