Sevillana recibe centenares de reclamaciones en Málaga por el cobro irregular de tarifas

La compañía ha tenido que abrir su oficina por las tardes para atender la demanda

A. R. · Ep / Málaga

05 de febrero 2009 - 01:00

Sevillana-Endesa ha tenido que aumentar el horario de su servicio de atención al cliente ante los centenares de quejas que han presentado ciudadanos por la supuesta facturación irregular realizada por la compañía eléctrica en el último recibo. Fuentes de Sevillana-Endesa aseguraron ayer a este diario que "hemos abierto nuestras oficinas por la tarde para atender todas las peticiones de los consumidores". Desde esta empresa afirman que han dado a cada usuario una hoja de reclamaciones que "será estudiada por la compañía en cada caso". No obstante, en la eléctrica no quieren realizar más declaraciones sobre esta presunta negligencia en la tarificación del servicio que la ya efectuada el pasado viernes a través de un comunicado de prensa, en el que señaló que "en ningún momento hemos efectuado el cobro de los últimos recibos de la luz de forma irregular".

Por otra parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga indicó ayer que va a presentar en el próximo Pleno del Consistorio una moción para que Sevillana-Endesa proceda a la devolución de esos supuestos ingresos irregulares. El portavoz socialista, Rafael Fuentes, manifestó en un comunicado que los ciudadanos de Málaga "tienen que ser correspondidos por el Ayuntamiento en la defensa de sus legítimos derechos e intereses". Fuentes afirmó que el PSOE está estudiando la posibilidad de que los responsables de la compañía eléctrica "tengan que comparecer en la Agencia Local de la Energía". "No se puede esperar que sean los malagueños los que tengan que reclamar a la empresa la devolución de cada una de las facturas, cuando lo que Endesa debe hacer es una devolución generalizada sin mediar reclamación previa", apuntó.

stats