Sindicatos de Marbella piden la destitución del jefe de la Policía Local
Los sindicatos con mayor representación en la Policía Local de Marbella, UPLB-A, SIP-AN, UEPAL, SIEP, y STAL, han solicitado la dimisión del actual jefe de policía, Rafael Mora Cañizares, cuyos “únicos méritos”, recalcan, estriban en haber ascendido “sin titulación, ocupando una plaza para la que no tenía titulación, durante muchos años, llegando a confirmarse en su plaza de Intendente una vez terminó sus estudios, momento en que el equipo de gobierno sacó su plaza casualmente”.
Según indicaron en un comunicado, el actual responsable “ha mantenido un escolta/conductor todos estos años, utilizando un vehículo camuflado para trasladarse a su domicilio, que está a casi cuarenta kilómetros de la Jefatura, fuera del término municipal de Marbella”.
La plantilla, precisaron, ya comunicó al anterior equipo de gobierno “que no querían a Rafael Mora Cañizares como jefe, y personalmente los agentes presentaron escritos firmados pidiendo su destitución hace años”. Asimismo, recalcaron que “durante todos estos años ha estado denigrando el buen nombre del cuerpo, minimizando las buenas actuaciones de los agentes de la plantilla, no poniéndolas en conocimiento de la opinión pública”.
De ahí que los sindicatos no comprendan cómo una asociación de jefes de policías locales se planteen el apoyo al que hasta el momento es responsable de la Policía Local de Marbella sin tener conocimiento de causa, y es más, en este caso en concreto, cuando la norma tras las elecciones y cambios políticos en las Alcaldías de los Ayuntamientos, le faculta al Alcalde, en virtud del Art. 12.2 de la Ley de Coordinación de las Policías Locales, la decisión de cambiar al Jefe de la plantilla.
En el caso de SIP-AN, viene denunciando, según especifió, las "deficiencias de Marbella que tiene nuestra ciudad en materia de Seguridad desde que se hizo cargo del mando de este cuerpo policial y avalada por el anterior equipo de gobierno, a los cuales la Policía Local nunca les interesó”. “Ahora nos sorprendemos con continuas declaraciones que solo tratan de desestabilizar a los agentes. El jefe actual de la Policía Local solo ha utilizado su cargo para beneficio propio, ha creado un mal ambiente de trabajo con una total desmotivación entre los policías y se ha rodeado de mandos policiales que su única misión ha sido controlar a la plantilla como si de una dictadura militar se tratase”, señaló el portavoz sindical, José Óscar Camacho, quien considera que “se ha utilizado el miedo como método de trabajo, abriéndose expedientes disciplinarios por cualquier nimio motivo pero se ha hecho caso omiso a abrir expedientes y sancionar a mandos por insultar y amenazar a sus subordinados”.
Según recalcó, el actual jefe “es un nefasto gestor policial que se está aferrando a su puesto como gato panza arriba y lanzando diariamente noticias interesadas que faltan a la verdad”. De ahí que la organización sindical pida “por enésima vez su destitución como ya lo hiciera el día que el actual alcalde se presentó ante más de 200 policías y esta petición fue respondida por un caluroso aplauso de todos los asistentes ante la presencia de Mora”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia