Socratech lleva a Málaga el trabajo definitivo para los desempleados

Contenido patrocinado

A los desempleados de Málaga se les presenta una oportunidad única para convertirse en programadores web en tan sólo 16 semanas. Ahora tienen la posibilidad de aprender a desarrollar webs profesionales y modernas abriéndose paso en uno de los sectores con mayor tasa de empleo

Socratech lleva a Málaga el trabajo definitivo para los desempleados
Socratech lleva a Málaga el trabajo definitivo para los desempleados

20 de marzo 2023 - 00:00

En la actualidad, el mercado laboral cambia a una velocidad de infarto y son muchos los trabajos, especialmente los más tradicionales, que están desapareciendo. En Málaga, como en otras partes del mundo, esto ha llevado a una creciente tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes y aquellos que no tienen habilidades digitales. Este colectivo no tiene otra opción que la de adaptarse y moverse de sector si no encuentran futuro en esa profesión que venía desempeñando hasta ahora.

Afortunadamente, hay una solución para aquellos que buscan una carrera prometedora y bien remunerada: aprender a programar. Es uno de los trabajos con más salida en la actualidad y más perspectivas de crecimiento.

Qué es el Bootcamp Full Stack Developer de SocraTech

Es por este motivo que muchas personas desempleadas en Málaga están optando por apuntarse al Bootcamp Full Stack Developer de SocraTech, encontrando aquí una vía fabulosa para dar salida a todos sus problemas laborales y volver a formar parte activa en el mercado laboral.

Se trata de un programa intensivo de 16 semanas que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender a programar desde cero y convertirse en desarrolladores web profesionales. Los estudiantes aprenden los lenguajes de programación más populares, como son HTML, CSS, JavaScript y React, además de otras habilidades muy útiles, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos completos.

¿Por qué la programación es el trabajo del futuro?

En primer lugar, la tecnología está en constante evolución y las empresas necesitan desarrolladores para mantener sus sistemas actualizados y funcionando correctamente. Además, la demanda de desarrolladores de software sigue aumentando año tras año, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro.

Para entender mejor la realidad laboral actual, basta con analizar los datos presentados por la red social LinkedIn, que afirman que, solo en su plataforma y de forma continuada, hay unos 15 millones de búsquedas para contratar programadores.

Por tanto, ser programador web implica contar con reales oportunidades de desarrollo profesional y de entrar a trabajar rápidamente con garantías de éxito.

Desmontando mitos, todo el mundo puede aprender a programar

Pero lo más importante y que se debe tener claro desde un principio es que todo el mundo puede aprender a programar. Hay muchos desempleados que eligen cambiar de sector, y son la mayoría de los alumnos de Bootcamp Full Stack Developer de SocraTech los que consiguen hacerlo con éxito.

Sin embargo, el problema para muchos de los que en la actualidad se encuentran sin trabajo es que piensan que ellos no van a ser capaces de aprender este tipo de formación y no se atreven a dar el paso. En este sentido, hay un falso mito extendido que hace creer que la programación es una actividad compleja que requiere la integración de muchas habilidades que no todo el mundo tiene. Nada más lejos de la realidad, programar es como elaborar una receta que permite solucionar un problema, de forma tan detallada y sencilla que una computadora pueda resolverlo.

Salidas laborales como desarrollador web

Las salidas laborales como desarrollador web más habituales hoy en día son las siguientes que se presentan a continuación.

En primer lugar, se encuentran los Web Developers, encargados de programar sitios web y aplicaciones en línea. En segundo lugar, están los Backend Developers, que trabajan en aquello que el usuario no visualiza, el funcionamiento y el rendimiento de los sites.

Por otro lado, se encuentran los Frontend Developers, que son los encargados de la interfaz de una aplicación, es decir, lo que el usuario puede ver en un sitio web. Su objetivo se centra en las interacciones. Los JavaScript Developer, por su parte, son los profesionales encargados del desarrollo de código para programas informáticos en JavaScript.

Los Full-stack, como su nombre indica, son los expertos que dominan tanto frontend como backend, de modo que trabajan tanto en la parte del usuario como en la del servidor.

Por último, los Software Engineer son aquellos cuyas funciones están dirigidas al análisis, al diseño y a la creación de los sistemas informáticos y de software. Del mismo modo, los Software Architect son expertos en desarrollo de software y toman las decisiones de diseño para cumplir los estándares técnicos, además de las herramientas y plataformas de codificación de software.

stats