Soho Boutique invierte 3,5 millones en un hotel en la Alameda de Colón

La previsión de la firma, que cuenta con otros cuatro establecimientos, es abrir a finales de 2019

S. Sánchez

Málaga, 19 de septiembre 2018 - 01:32

El bautizado como barrio del Soho de Málaga capital sigue dando muestras de su creciente potencial y atractivo cara a inversores externos. Tanto es así que al importante incremento de la oferta hostelera en varias de sus calles hay que empezar a sumar el asentamiento de alojamientos turísticos, ya sea en forma de apartamentos o de hoteles de nuevo cuño.

El último ejemplo de este particular desembarco hay que encontrarlo en el número 5 de la Alameda de Colón, donde una sociedad con sede en Málaga desarrolla desde mediados del pasado mes de agosto un ambicioso proyecto de rehabilitación y renovación del inmueble con el fin de que, previsiblemente, en el verano de 2019, dé cabida a un establecimiento de cuatro estrellas con medio centenar de habitaciones (dos de ellas suites de lujo). La inversión estimada es de 3,5 millones de euros.

Conforme a los datos técnicos conocidos por este periódico, el promotor de la actuación es la firma Soho Boutique Colón (fundada por Gonzalo Armenteros y Antonio Gordillo), que tiene tras de sí a la mercantil Tenedora de Valores Océano Pacífico, S.L. Una sociedad con un sello propio en el mapa de la capital de la Costa del Sol, dado que es la misma que explota en la actualidad cuatro hoteles más en la ciudad (Hotel Soho Las Vegas, Soho Boutique Málaga, Hotel Soho Los Naranjos y el Hotel Soho Bahía Málaga), así como varios edificios de apartamentos (Soho Boutique La Merced, Soho Boutique Mártires y Soho Boutique Museo).

Desde la sociedad promotora, pusieron en valor esta operación, señalando que se trata de una actuación "estrella", debido a la "importancia y calidad del inmueble y por su inmejorable situación en el centro de la ciudad". En concreto, se trata de un edificio del siglo XIX, que ocupa la manzana completa, siendo "de los que mayor presencia tienen en la Alameda". Tras la rehabilitación, recuperará sus balcones originales y la rejería. "Está remodelación le dará a una de las calles más importantes de la ciudad un hotel de alto standing poniendo más todavía en valor la zona y dándole vida", indicaron desde la sociedad. El inmueble pertenece a la familia Hidalgo Sancho, con la que Soho Boutique Hotels ha firmado un acuerdo para la explotación.

El hotel ha sido diseñado por el estudio de arquitectura del también malagueño Alejandro Armenteros de Dalmases, que ya ha ejecutado otros hoteles en la ciudad como son el Room Mate Valeria o el actual Exe Málaga. Y la parte de decoración es desarrollado por el estudio Ah! Estudio, de Clara Hombravella e Inés Albizuri, junto con la colaboración de Carmen Sancho.

Con esta incorporación, la empresa fortalece su presencia en la capital, al punto de ser la cadena con mayor número de habitaciones. Además de los establecimientos de la capital cuenta con otros establecimientos en el resto del país, sumando más de mil habitaciones. Y se encuentra en proceso de cerrar proyectos en Bruselas, Lisboa, Méjico y Miami, además de estar preparando su división vacacional.

Dos millones para 14 apartamentos en Pasaje Chinitas

Otro de los proyectos que Soho Boutique Hoteles quiere poner en marcha es el de apartamentos en el Pasaje de Chinitas, en pleno centro de la capital de la Costa del Sol. La intervención, según fuentes de la empresa, supondrá una inversión de unos 2 millones. Al respecto, precisaron que se está a la espera de la obtención de la licencia para acometer las obras de rehabilitación y adaptación de estos inmuebles. El local comercial será explotado rememorando el original Café de Chinitas "poniendo en valor uno de los grandes activos que durante años estuvo olvidado". Y encima, 14 apartamentos turísticos de lujo.

stats