Málaga

Soledad Ruiz, elegida nueva secretaria general de UGT Málaga

  • Obtuvo el 100% de los votos emitidos“Estamos consiguiendo que el sindicato sea feminista”, dice la responsable regional

Soledad Ruiz, en el centro, en una imagen de archivo

Soledad Ruiz, en el centro, en una imagen de archivo / UGT

Soledad Ruiz, que hasta ahora ha sido responsable de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, ha sido elegida secretaria de la organización sindical en Málaga. Obtuvo el 100% de los votos emitidos tras una elecciones celebradas en el 15º Congreso Provincial, en el que se renovó la estructura del sindicato y, además, se aprobó el programa de acción que definirá las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años.

El evento se desarrolló en el Hotel Ilunion de Málaga, con la participación de 87 delegados y delegadas acreditados de toda la provincia en representación de los afiliados y afiliadas con los que cuenta la organización, para dar así cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia de la Covid-19.

Carmen Castilla, la secretaria general de UGT Andalucía, que intervino tras la proclamación de los resultados, agradeció a Soledad Ruiz su trabajo en estos años en la Ejecutiva Regional y auguró que será una gran líder para Málaga. La responsable regional de la organización sindical mencionó también al hasta ahora responsable de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, al que agradeció su “gran gestión durante su mandato al frente del sindicato”.

Castilla se refirió además a Cristina García, que hasta ahora también era la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía y que asume responsabilidades en el sindicato en Málaga. “Me alegra ver a tantas mujeres en esta ejecutiva, estamos consiguiendo que UGT sea feminista”, declaró.

Asimismo, detalló que, en plena pandemia, el 50% de los sindicalistas que estaban liberados y que pertenecen al sector sanitario se incorporaron a su plantilla para trabajar desde la otra línea. “Incluso uno de nuestros compañeros perdió la vida”, recordó.

En palabras de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, la provincia de Málaga “tiene una oportunidad de crecimiento tremenda”, y debe apostar por otros sectores, no solo en el turismo, “que da trabajo precario y temporal y con salarios bajos”. “Todavía algunos se plantean por qué pedimos la subida del Salario Mínimo Interprofesional y por qué queremos derogar las reformas laborales”, destacó la portavoz sindical, que se mostró convencida de que va a “conseguir que “caiga la reforma nociva para los actuales pensionistas y los del futuro, caiga”. “Gracias a la presión, no vamos a cesar”, apostilló Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios