Solidaridad, un objetivo en la vuelta al 'cole'
Para muchas familias que atraviesan dificultades económicas, la vuelta al cole supone una inversión imposible a la que deben hacer frente en estos días. Aunque en Andalucía los libros de texto de Primaria y Secundaria son gratuitos, la lista de materiales puede superar fácilmente los 50 euros. Eso sin contar con calzado, ropa y equipaciones deportivas. Para aliviar en lo posible la carga a los que menos tienen, desde el 4 al 6 de septiembre, Málaga acogerá la séptima edición de la Vuelta al Cole Solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.
El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias más desfavorecidas. El compromiso de Carrefour, según explicaron ayer, será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos. Gracias a sus clientes, la compañía espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores y poder repartir el material escolar entre más de 25.000 escolares en riesgo de exclusión.
En la provincia de Málaga participan siete hipermercados Carrefour: Mijas, Torremolinos, Alameda, Los Patios, Rincón de la Victoria (días 4, 5 y 6), Estepona y Rosaleda (días 4 y 5). En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntariado de Cruz Roja Española para recoger el material (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores...) donado por la ciudadanía. Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Málaga se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia. En la pasada edición, se entregaron materiales por valor de 492.015 euros.
No hay comentarios