Málaga

Solución integral de Frutas Montosa a la gran distribución, del campo a la mesa

  • La empresa malagueña dio a conocer en Madrid su nueva marca Native que engloba toda la gama de sus productos

Dar solución integral a la gran distribución hasta el punto de venta. Es una de las máximas de la empresa de la zona subtropical de Málaga Frutas Montosa, que participó en Fruit Attraction con el objetivo de tener un contacto más directo con sus clientes. Federico Montosa, adjunto a dirección, señala que es importante participar en esta feria porque "esta cita tiene una repercusión cada vez mayor. Han nacido grandes proyectos, tanto aquí en Madrid como en Berlín, Fruit Logistica. Es importante para tratar con nuestros clientes porque se crea un entorno de confianza. No es lo mismo contactar con una persona por teléfono que tener la oportunidad de charlar en directo y que así conozca la idiosincrasia de la empresa, al equipo...".

Montosa apunta que "la filosofía de la empresa gira en torno a la especialización, sobre todo en aguacate, y a la reducción de los productos que derivan del mismo como el guacamole, con la tecnología más puntera que hay en alimentación, además de dirigirnos a la gran distribución". Frutas Montosa trabaja con gran parte de Europa. "En producción nos movemos en torno a los 25 millones de kilos anuales y facturamos 58 millones de euros", apunta el adjunto a dirección. En 2013, el volumen de ventas fue aproximadamente de 18 millones de kilos de aguacate, 5 millones de kilos de mango y 6 millones de tarrinas de guacamole.

El responsable asegura que Frutas Montosa cubre la totalidad del proceso productivo: "De cara a la gran distribución damos una solución integral hasta el punto de venta: ayudar en manipular el producto en tienda, aportar ideas de merchandising, maduración, promoción cruzada, servicio de doce meses, continuidad...".

En Fruit Attraction ya se pudo ver la nueva marca que ha creado la empresa: Native. "Presentamos una línea nueva de merchandising, que engloba toda la gama que Montosa hace en la actualidad: mango, aguacate y guacamole".

La empresa cuenta con más de 100 hectáreas de producción propia y controla el ciclo productivo de más de mil hectáreas en la Axarquía malagueña. "Contamos con una red de agricultores desde hace treinta años al que le damos servicio en el campo, asesoramiento...". Montosa destaca que la empresa "siempre está al vanguardismo de la tecnología en la fruta, en el procesado y en el madurado. Por ejemplo, apostamos por la tecnología Aweta que garantiza la salud interna de cada pieza que vendemos madura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios