Contenido patrocinado por Arsys

Soluciones cloud a medida de las necesidades de las empresas andaluzas

Soluciones cloud a medida de las necesidades de las empresas andaluzas

Soluciones cloud a medida de las necesidades de las empresas andaluzas / Archivo

Las empresas y entidades andaluzas están inmersas en su transformación digital, poniendo en marcha los procesos que aprovechan el potencial de las tecnologías de la información y las trasladan en ventajas competitivas para sus negocios. Son la única alternativa para que las organizaciones sean más dinámicas y flexibles y estén mejor preparadas para su futuro. En este desafío hacia la digitalización, las tecnologías cloud son la respuesta a todos los retos que puedan surgir en el camino.

Sin embargo, el viaje hacia la modernización del negocio difícilmente se puede abordar solo. Exige la ayuda de un socio tecnológico que cuente con especialistas que conozcan a fondo las soluciones más innovadoras en las que sustentar esta transformación del negocio. Un socio de confianza, y que esté cerca de su negocio.

Para ello, Arsys, el referente español en soluciones de infraestructura cloud, tiene a su propio equipo de profesionales en Andalucía, una comunidad donde ya cuenta con 30.000 clientes. “Estamos proporcionando a las empresas andaluzas soluciones innovadoras, con proyectos personalizados a sus necesidades y un servicio diferencial. Somos conscientes del enorme valor añadido que supone que nuestros profesionales puedan ofrecer atención en persona y conocer, cara a cara, los proyectos de transformación digital de nuestros clientes”, explica la Directora General de Arsys, Nieves Franco.

Nieves Franco, Directora General de Arsys. Nieves Franco, Directora General de Arsys.

Nieves Franco, Directora General de Arsys. / Archivo

“Ayudamos a las empresas a entender y utilizar la tecnología para conseguir sus metas de negocio”, destaca la Directora Comercial de Pymes de Arsys, Susana Juan, quien subraya la importancia de mantener este diálogo constante con el cliente: “Llevamos más de 25 años acercando la tecnología a nuestros más de 200.000 clientes y partners y son ellos los que también nos impulsan a continuar innovando y mejorando día a día, diseñando las soluciones que necesitan para su negocio”.

La dilatada trayectoria de Arsys comenzó en 1996, vinculada a los servicios de hosting y dominios, pero son sus soluciones de infraestructura IT para empresas las que están convirtiendo a la compañía en el proveedor de referencia al hablar de cloud. Estos servicios ofrecen la capacidad informática y de conectividad que utilizan las aplicaciones de negocio de las empresas y permiten hacerlo con total garantía de seguridad.

La soberanía del dato

Arsys cuenta con la capacidad tecnológica y humana para prestar estos servicios tecnológicos desde sus dos centros de datos en España, donde gestiona más de 145.000 servidores. Tiene más de 400 empleados y es una de las empresas más innovadoras de nuestro país. En 2010 puso en marcha la primera plataforma cloud alojada en Europa y en 2013, se incorporó a la multinacional alemana United Internet, el líder europeo en el sector.

“Nuestra nube garantiza alto rendimiento, alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad, una capacidad que ponemos al alcance de nuestros clientes”, explica la Directora General de Arsys, quien también aclara la importancia de la ubicación del dato para el negocio. “Donde se encuentra físicamente la información hace que esté sometida a una u otra legislación, y la mejor manera que tiene una empresa de protegerse a sí misma y a sus clientes es si elige un proveedor con sede y centros de datos bajo su mismo marco normativo. Es lo que se denomina la soberanía del dato”, afirma.

El cumplimiento normativo hace referencia a todas las medidas, procedimientos y buenas prácticas relacionadas con la protección de datos y las infraestructuras, que los almacenan, procesan y transmiten, permitiendo a las empresas cumplir con toda la legislación, que regula el correcto tratamiento de los datos de un negocio. Además, adoptar las medidas que garanticen ese cumplimiento mejorará la seguridad global de la compañía frente a los ciberataques o el robo de información sensible.

Soluciones personalizadas

Arsys diseña las soluciones cloud que permiten a las empresas alcanzar su transformación, adaptando sus servicios a los requerimientos que tiene cada proyecto y negocio. Para ello, los consultores y especialistas de Arsys acompañan a las organizaciones en todas las fases de sus proyectos, desde la consultoría inicial a la puesta en marcha definitiva, pasando por el diseño de la arquitectura cloud, la migración, la consolidación de los proyectos, la seguridad gestionada o el cumplimiento normativo.

“Mantener a punto una infraestructura propia de una organización requiere un importante despliegue en materia de recursos humanos, mientras que la nube traslada esta responsabilidad a los verdaderos especialistas, proveedores como Arsys. Así, los equipos informáticos de las empresas se liberan de las tareas rutinarias de gestión de infraestructuras y pueden avanzar más rápidamente en sus proyectos de transformación digital, aportando cada vez un mayor valor al crecimiento de sus compañías”, resume la Directora General de Arsys.