Arpa Solutions logra el primer Premio Joven a la Empresa Innovadora
La 'spin off' nació en 2006 y en la actualidad emplea a nueve personas en el PTA
La empresa malagueña Arpa Solutions ha ganado la primera edición del Premio Nacional Joven a la Empresa Innovadora (spin off) que concede la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y que tiene un dotación en metálico de 6.000 euros, que entregó el director de la fundación, Ricardo Pedrol.
Esta empresa, fundada por Fátima Acién, AlbertoRuiz y José Luis Vázquez, ha competido entre las 30 empresas de base tecnológica surgidas de universidades españolas por el premio High Spin Off 09, que sirvió de cierre a las sesiones de la iniciativa Innovate Europe, que durante tres días, del 4 al 6 de mayo, acogió la capital aragonesa.
Cada una de estas pymes dispuso de cinco minutos para presentar y dar a conocer la actividad a la que se dedican ante los representantes del resto de spin off que hicieron de jurado. Arpa Solutions desarrolla productos a la medida de los clientes en los ámbitos de la publicidad y marketing, la decoración de interiores, la educación y la cultura. La mayoría de sus trabajos los realizan para particulares y también han ganado concursos de la Junta de Andalucía para amueblar equipamientos.
Esta pyme tecnológica, nacida en 2006, emplea a nueve personas, de las que cinco son mujeres y cuatro hombres. De todos ellos cinco son titulados en Ingeniería de Telecomunicaciones y cuatro son informáticos, además del auxiliar administrativo.
Arpa Solutions obtuvo en 2007 el IV Premio Joven Emprendedor de la provincia de Málaga y el pasado año logró el premio a la innovación convocado con el grupo EOI de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado