Solvia iniciará en diciembre dos promociones inmobiliarias en la capital para la Sareb

Son casi un centenar de nuevas viviendas en las calles Pacífico y en Teresa Azpiazu y Paul

El cartel de la promoción de la calle Pacífico.
El cartel de la promoción de la calle Pacífico.
A. R. Málaga

25 de noviembre 2015 - 01:00

Solvia, la división inmobiliaria del Banco Sabadell, anunció ayer que desarrollará dos nuevas promociones inmobiliarias en Málaga capital en suelo propiedad de la Sareb. La primera estará ubicada en la calle Pacífico, en pleno paseo marítimo Antonio Banderas junto a una conocida hamburguesería. Será un edificio de 54 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con plaza de garaje y trastero y superficie a partir de 63 metros útiles por inmueble. Dispondrá también de una piscina comunitaria. En la página web de Solvia se pueden ver los planos de las viviendas e información adicional, aunque no se especifica cuál será el precio de venta.

Solvia colocó el cartel anunciando la promoción en septiembre aunque se trataba de una fase precomercial, es decir, se sondeaba la demanda existente y se analizaba qué pasos dar. Finalmente, la Sareb, propietaria del suelo, ha dado el visto bueno al desarrollo de la urbanización, cuyas obras comenzarán en diciembre. El plazo de construcción serán unos 17 meses y posteriormente habrá otros de entrega final, por lo que está previsto que se den las viviendas a los nuevos inquilinos en diciembre de 2017. Solvia quiere poner la caseta de venta en las próximas semanas.

La segunda promoción que hará está ubicada en la calle Teresa Azpiazu y Paul. Es un edificio de 30 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, garaje, trastero, piscina y zonas comunes. El suelo es también de Sareb y los plazos de obra son los mismos que en calle Pacífico. Una curiosidad de ambas promociones es que se da la posibilidad de personalizarlas.

Solvia desarrollará para la Sareb, en total, 600 viviendas en Madrid, Málaga, Badalona, Alicante y Valencia.

stats