Málaga

Sony hace en Ronda la presentación mundial de su videojuego GT6

  • El creador de Gran Turismo 6, quien desde ayer tiene un pasaje peatonal, declaró su admiración por la ciudad del Tajo

Los rugidos de los deportivos más potentes del mundo pudieron oírse ayer en Ronda gracias a la presentación mundial del videojuego de PlayStation Gran Turismo 6. Unos 200 periodistas de distintos puntos del mundo se dieron cita en la ciudad del Tajo para conocer de primera mano todas las novedades de la última entrega de la saga de conducción más famosa de la historia, de la mano de su creador, Kazunori Yamauchi.

Ya durante la mañana, la ciudad se preparaba para acoger el evento, y los primeros afortunados podían ponerse al volante del nuevo juego en cuatro simuladores ubicados en diferentes lugares. Además, algunos de los modelos que aparecen en el videojuego también tenían presencia en las calles rondeñas.

Posteriormente, a las 16:30 horas, se celebró en el Palacio de Congresos de Santo Domingo el acto oficial de presentación, frente al que se agolpaba una multitud de aficionados y curiosos.

El maestro de ceremonias fue el propio Yamauchi. "En mi juventud vine a Ronda y disfruté muchísimo, y luego he vuelto muchas veces, así que es un sueño para mí celebrar aquí este evento", señaló el diseñador japonés. Esa admiración por la ciudad se ha visto plasmada en GT6, ya que por primera vez el circuito local de Ascari se ha incluido entre las 37 localizaciones disponibles en el juego. "Siempre he hablado a todo el mundo de Ronda y quería que los jugadores de todo el mundo pudiera conocerla también", añadió.

En cuanto a las novedades de GT6, que podrá adquirirse a partir del 6 de diciembre, destacó la mejora de la física en las carreras y el realismo a la hora de modificar nuestro vehículo para hacerlo más competitivo: "Estoy seguro de que los jugadores van a disfrutar mucho viendo cómo cada cambio que se haga influye en la conducción".

Otra de las mejoras es la reducción hasta en un 25% de los tiempos de carga, uno de los "problemas" que presentaba GT5. También se ha establecido un nivel de dificultad más bajo para los jugadores principiantes que en juegos anteriores. "Mucha gente cree que hay que tener una gran habilidad para jugar, pero cualquier usuario va a poder hacerlo", apuntó.

Posteriormente, el Ayuntamiento rondeño quiso mostrar su agradecimiento a Yamauchi y su equipo por haber elegido la ciudad, otorgándole su nombre a un pasaje peatonal que bordea parte de las cornisas del Tajo. El responsable de GT6 se mostró visiblemente emocionado al descubrir una placa con su rostro y su nombre junto a la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga.

Ya al anochecer, el foco de atención volvió a ser el Puente Nuevo, con el lanzamiento de fuegos artificiales y la proyección de imágenes sobre la piedra. Hoy, las actividades continúan, esta vez con el circuito de Ascari como centro neurálgico. Allí, algunos de los invitados y periodistas asistentes al evento podrán recorrer el asfalto a bordo de coches deportivos de marcas como Mercedes, Audi, Lamborghini o un Red Bull diseñado por el genio del diseño de la Fórmula 1 Adrian Newey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios