Sorprendidos tres jóvenes cuando trataban de robar una motoEl servicio de asistencia a víctimas atiende a 1.080 personas

Al percartarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga a la carreraEl 87% de las personas que han solicitado estos servicios en Andalucía son mujeres

R. E. / Málaga / Redacción / Málaga

15 de febrero 2011 - 01:00

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 22 años, al ser sorprendidos mientras, supuestamente, trataban de robar una motocicleta.Los hechos tuvieron lugar en la calle Matarraña, donde los policías locales sorprendieron a estos individuos, Francisco José H.T., Pablo G.E. y Samuel P.B., todos ellos naturales y vecinos de Málaga, intentando llevarse la moto. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga a la carrera hacia calle Marqués de Ovieco, siendo los tres interceptados por agentes de la Policía Local, que observaron que uno de ellos arrojaba al suelo un destornillador.

Además, tenían las manos llenas de grasa y se contradecían en sus explicaciones, llegando a manifestar uno de ellos que "no quería problemas con la justicia, pero que se habían tomado unas cervezas, habían visto la moto y la habían robado", según ha indicado la Policía Local en un comunicado. Tras la detención, los policías lograron contactar con el propietario de la motocicleta.

El Servicio de Asistencia a las Víctimas en Málaga (SAVA), dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia, ha atendido durante 2010 a 1.082 personas víctimas de algún delito. En total, en Andalucía los diferentes servicios existentes, uno por provincia más otro en el Campo de Gibraltar, han atendido a 9.573 personas. El SAVA es un servicio directo, público gratuito y multidisciplinario. Su objetivo es dar una respuesta integral a la problemática que surge en las víctimas de delitos y evitarles los efectos negativos que pueden derivarse como consecuencia del mismo.

stats