'Spinning' contra la distrofia de Duchenne
La iniciativa solidaria será el día 19 en la calle Alcazabilla
Spinning durante 12 horas ininterrumpidas es lo que hará el próximo 19 de septiembre el exciclista profesional Antonio Requena. El objetivo de esta iniciativa, organizada por los agentes dinamizadores de la empresa mixta de limpieza Limasa, es solidario: recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.
Este evento, que recibe el nombre de 12 horas de pedales solidarios, se organiza a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project España, según ha informado Francisco Javier Navas, vocal de esta organización y, además, agente dinamizador de Limasa.
La iniciativa se desarrollará en calle Alcazabilla, en Málaga capital, de 11:00 a 23:00, un periodo en el que los agentes dinamizadores de Limasa pretenden que toda la ciudadanía malagueña se vuelque y acompañe a Requena. De hecho, junto a su bicicleta se situarán otras cuatro para que quien lo desee se suba y pedalee los minutos que pueda, contribuyendo así a sensibilizar sobre una enfermedad que afecta especialmente a los menores de edad.
La distrofia muscular de Duchenne es la más común diagnosticada durante la infancia y limita significativamente los años de vida de los que la sufren. Afecta a uno de cada 3.500 niños en el mundo, habiendo alrededor de 20.000 casos nuevos cada año.
Junto al área deportiva se situarán unas mesas informativas con voluntarios, que darán a conocer causas y efectos de esta enfermedad y sensibilizarán sobre la necesidad de seguir investigando y financiando estudios médicos que puedan mejorar la calidad de vida de los afectados.
También colaboran en esta iniciativa la Federación Andaluza de Ciclismo y Cruz Roja Málaga; además de las empresas Levelfitness, Cicloexpress 36, Stampaideas, Vigorelli y Herbalife.
También te puede interesar
Lo último