Málaga

Starbucks oferta 15 puestos de 'baristas' para Málaga centro y Puerto Banús

  • La propuesta de empleo se encuentra colgada en Infojobs desde el miércoles, plazo en el que ha recibido 1.100 adhesiones

Una oferta publicada el pasado miércoles por la empresa Starbucks en el portal Infojobs parece desvelar el propósito de la cafetera de ampliar su asentamiento en la provincia de Málaga. Si bien oficialmente la firma no confirmó dichos planes, el contenido de la proposición empresarial deja poco lugar a la duda. En la misma, se demanda el envío de solicitudes para cubrir 15 vacantes de baristas en territorio malagueño. Y, más en concreto, para Málaga centro y Puerto Banús, dos ubicaciones en los que no tiene presencia. De hecho, Starbucks sólo dispone de un establecimiento en el aeropuerto de la Costa del Sol.

El éxito de la propuesta es claro, dado que tras haber sido colgada en el citado portal de empleo, a las 20:00 de ayer eran del orden de 1.100 solicitantes los que se habían adherido a la propuesta. En la información recogida por Infojobs se precisa que compañía busca partners para estas dos localizaciones. Conforme a los requisitos fijados en la oferta, el tipo de contrato propuesto es a tiempo parcial, se exigen unos estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria y "una gran sonrisa". Asimismo, se señala como "imprescindible" residir en la provincia donde se encuentran los puestos vacantes.

Starbucks, cuya sede central en España se encuentra en Madrid y cuenta con 700 trabajadores a su cargo, ensalza la importancia del puesto de barista, al señalar que se trata de "la piedra angular de nuestro éxito, es el conocedor de la cultura del café y de transmitirla; es la primera imagen de la compañía y una pieza clave en el trato con el cliente".

Las cafeterías de la firma norteamericana son conocidas en las principales ciudades del mundo. Se caracterizan por tener sofás y sillones cómodos en los que relajarse tomando un café y las típicas muffin (magdalenas) de chocolate u otros sabores. A España llegaron en el año 2001 tras firmar una joint venture con la cadena Vips. Su crecimiento ha sido rápido, concentando su oferta fundamentalmente en Madrid, Barcelona y Sevilla. El aeropuerto de la Costa del Sol fue el primer sitio elegido por la cadena para poner su primera pica en Málaga.

En abril de 2010, el entonces consejero delegado de Starbucks en España y Portugal, Álvaro Salafranca, fue preguntado por la posibilidad de sumar al del aeropuerto algún local en la provincia. Su resouesta dejó entre abietra esa puerta. "Tenemos vocación nacional y sí abriremos, pero vamos haciéndolo en función de las oportunidades que van surgiendo y de la demanda de los clientes. Cuando vengamos otra vez a Málaga queremos hacerlo con todas las garantías para proporcionar la mejor experiencia a toda esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios