Málaga

Suben los ingresos en UCI en una jornada con otros 23 fallecidos por Covid en Málaga

  • En las últimas horas 72 personas ingresaron en los hospitales y 17 fueron trasladadas a las unidades de cuidados intensivos

  • Se notifican 639 nuevos contagios

Las urgencias del Hospital Regional de Málaga. Las urgencias del Hospital Regional de Málaga.

Las urgencias del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Febrero está siendo el mes más trágico en cuanto a víctimas mortales a causa del coronavirus en Málaga. En tan solo 10 días hay que contabilizar 148 muertes provocadas por el Covid-19, casi un 64% del total de las producidas en enero (232 fallecidos), cuando se desató con fuerza la tercera ola en la provincia.

Tras el récord de 28 decesos de este martes, el miércoles se han registrado otros 23 óbitos. De esta forma, ya son 1.161 los enfermos que han perdido la vida por los efectos del virus desde el inicio de la pandemia. Andalucía acumula 830 muertos en lo que llevamos de febrero con los 114 fallecimientos declarados en la última jornada. 

Muy preocupante sigue siendo la situación de las unidades de cuidados intensivos en la provincia, que vuelve a marcar una cifra récord con 129 pacientes en estado grave. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en solo una jornada tuvieron que ser trasladadas a este servicio 17 enfermos que sufrieron un empeoramiento de su estado. 

En el último parte diario también se refleja que 72 personas diagnosticadas de Covid-19 tuvieron que acudir a los hospitales de la provincia. Sin embargo, entre las altas y los fallecimientos la presión asistencial baja y actualmente se encuentran ingresados 861 enfermos, 54 menos que en la víspera. 

En total y desde el año pasado, han pasado por los hospitales malagueños 6.332 personas afectadas por el coronavirus. Y más de un 10% de esta cantidad ha sido en lo que llevamos de febrero, con 673 ingresos en los centros sanitarios de la provincia. 

Después de dos jornadas consecutivas de bajada, vuelven a subir ligeramente los contagios y se notifican 639 positivos, 171 más que el martes. No obstante, la cifra se aleja mucho de los 1.787 que se registraron el 31 de enero. 

En el apartado de recuperados, se suman 645 y ya son 45.757 los infectados que han superado con éxito la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios