Suerte repartida entre Canarias, Murcia y Bilbao
los cuartos premios Décimos premiados en tres comunidades autónomas
Dos administraciones distribuyeron con generosidad la fortuna de este sorteo
El primero de los cuartos -el 66.832- fue el primero de los premios mayores en salir, tan sólo veinte minutos después de que los bombos comenzarán a girar, mientras que el segundo cuarto -el 12.249- se dio a conocer exactamente a las 11:26. Los números premiados habían sido vendidos en tres comunidades autónomas: Canarias, Murcia y País Vasco.
El 66.832, que fue cantado por Janet Lara y Evelyn Calderón, viajó hasta La Guancha (Tenerife) y a Cartagena (Murcia). En concreto, la administración de lotería de La Guancha había vendido 170 billetes de este número, y los encargados del establecimiento explicaron a los periodistas que están abonados a este número, pero en esta ocasión enviaron cinco billetes a Cartagena. El premio ha estado muy repartido, ya que los billetes fueron vendidos, entre otros, a una parroquia, a la Cofradía del Señor del Huerto y al Partido Popular de San Juan de La Rambla, que a su vez lo vendió entre el personal de este ayuntamiento tinerfeño. Tomás Mesa, concejal del PP de San Juan de la Rambla, compró el número porque se asemejaba a la fecha de su nacimiento, el 2 de agosto del año 1966. Miguel González de Chaves, encargado de la administración de La Guancha, expresó su satisfacción por haber repartido 34 millones de euros que permitirán aliviar, dijo, la situación económica de muchas personas.
El otro segundo, anunciado por Ismael Rastrelli y Andrea Cruz, fue distribuido por la administración número 2 de Bilbao, Lotería Martín, situada en la calle Tendería en el Casco Viejo de la capital vizcaína, y repartió 36 millones de euros entre abonados del número 12.249. Según explicó el propietario de dicha administración, Manuel Martín, ese número se había vendido entre clientes abonados; algunos décimos se habían repartido en ventanilla entre vecinos del Casco Viejo, pero otros fueron a parar al bar Goikoa del municipio vizcaíno de Basauri. Tras salir el cuarto premio, Martín sacó botellas de cava para brindar en la calle con los medios de comunicación y los vecinos que se acercaron a felicitarle, pero "no ha venido ningún agraciado, y eso que el 12.249 lo juega cada semana mucha gente de por aquí y ese bar", indicó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado