EXTERNAL CONTENT

Sumérgete en los idiomas: sigue los consejos de un políglota

Sumérgete en los idiomas: sigue los consejos de un políglota

Sumérgete en los idiomas: sigue los consejos de un políglota

En la sociedad es común encontrarse a personas que nacen con un determinado don, que se traduce en facilidad para adquirir determinados tipos de conocimientos o realizar una actividad concreta.

En el ámbito educativo es donde esta premisa se lleva a la máxima expresión.Cada persona, a lo largo de su formación, ha coincidido con algún individuo que destacaba en los estudios y que tenía mucha facilidad para adquirir los conocimientos puestos en liza. Los idiomas suelen ser un campo, en el que esta situación es más notable, puesto que no es entendible para el común de los mortales como se pueden conocer y hablar 8 o 9 lenguas diferentes. Los denominados políglotas parecen seres de otro planeta en muchos casos, pero nada más lejos de la realidad. Con esfuerzo, tesón y ganas se puede llegar al objetivo de no tener al idioma materno como único soporte vehicular de comunicación.

Seguir el ejemplo de una persona que tiene varios idiomas en su cartera puede ser una gran opción para interiorizar los consejos que ofrezca a la hora de aprender una nueva lengua. En este sentido, en una reciente entrevista a un famoso políglota por parte de Preply se dejan algunas pinceladas a tener en cuenta cuando se va a encarar la tarea de comenzar a estudiar un nuevo idioma.

Con unas pinceladas de un experto en aprender idiomas como éste, puede ser de gran ayuda a las personas que dan sus primeros pasos en este fascinante mundo. Probablemente, una oportunidad laboral de relevancia está en juego, ya que ahora son cada vez más las empresas que buscan estos perfiles de capital humano para incorporarlos a sus procesos productivos.

Empezar con diálogos de corta duración y que tengan simpleza, debe ser la primera toma de contacto con el idioma en cuestión. Con este sencillo paso, se comenzaría a familiarizar con vocablos, sonidos o expresiones que posteriormente irá usando de forma más avanzada.

Si se quiere aprender el idioma de manera rápida, se deberá escuchar audios y leer párrafos que se ajusten al nivel con el que parta el estudiante. Se debe poner especial hincapié en la pronunciación. Teniendo este punto claro, la gramática y el vocabulario se podrá ir incrementando poco a poco a medida que se avanzan las clases. Así lo afirma Richards en esta entrevista: «las primeras cosas que debe hacer con un nuevo idioma es realmente estudiar pronunciación, porque es mucho más fácil hacerlo bien al principio que intentar arreglarlo más tarde».

Hay que tener claro que este estudiante, debe ayudarse de todas las ventajas que traen consigo las nuevas tecnologías. Es un gran beneficio para tocar más aristas de cualquier idioma que se quiere aprender.