Summa Hoteles cederá la gestión de sus hoteles y subrogará a sus trabajadoresDetenido un joven por causar problemas a un taxista y agredir a un agente
De esta forma los empleados podrán percibir la mitad de los salarios atrasadosEl arrestado se encontraba ebrio y se negaba a bajarse del vehículo
La cadena Summa Hoteles se ha comprometido a ceder la gestión de sus hoteles a otra empresa a partir del próximo 21 de enero, fecha en la que la totalidad de los trabajadores serán subrogados y podrán percibir la mitad de los salarios atrasados.
El resto de los salarios que se les adeudan se abonarán a partir de las próximas semanas, según indicó la secretaria general de CCOO de Comercio, Hostelería y Turismo en Málaga, Lola Villalba, que, aunque lo consideró "una buena noticia", añadió que desconfía de la cadena.
"Ha incumplido todos los compromisos de pago, lo acordado en el Sercla y el expediente de extinción aprobado en diciembre", recordó. No obstante, los 71 trabajadores, que el pasado viernes se encerraron en las oficinas centrales de Summa Hoteles en Torremolinos y que llevan desde el pasado marzo denunciando impagos, han suspendido por el momento las movilizaciones.
Ya en junio se alcanzó un acuerdo para que los afectados fueran cobrando sus nóminas conforme a un calendario de pago. Este acuerdo, según CCOO, fue incumplido por la patronal durante el verano y en septiembre este colectivo inició nuevos actos de protesta. En diciembre la dirección presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaba a todos los trabajadores, a excepción de cuatro que trabajan en las oficinas centrales de Torremolinos.
En dicho expediente se acordó que el cobro de los salarios atrasados se efectuara en los días 20 y 28 de diciembre, un acuerdo que fue incumplido; de ahí que los empleados iniciaran de nuevo sus protestas. En estos momentos se les adeudan las nóminas de los meses de septiembre, octubre, noviembre, parte de la de diciembre y la paga extraordinaria.
La Policía Local ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad, ya que, al parecer, agredió a un efectivo, tras haber sido requerido por un taxista al que este individuo estaba causando problemas. Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:00 del pasado 5 de enero en la calle Císter, donde los agentes fueron requeridos por un taxista que les informó de que un individuo, con el que había hecho una carrera y que se encontraba ebrio y muy alterado y nervioso, se negaba a bajarse del vehículo.
Ante este requerimiento, los policías procedieron a identificarlo, llegando el individuo a golpear a uno de ellos con una de las cadenas que bordean la Catedral. El individuo fue detenido, presentando una fuerte resistencia, y puesto a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe