Málaga

Susana Díaz se impone a Juan Espadas en Málaga, pero por apenas 101 votos

Una de las mesas electorales en Málaga capital.

Una de las mesas electorales en Málaga capital. / Álvaro Cabrera

La militancia del PSOE en Málaga ha dado su respaldo a Susana Díaz en las primarias celebradas este domingo para elegir al próximo candidato socialista a la Presidencia de la Junta. Según ha podido saber este periódico, la actual secretaria general ha ganado a Juan Espadas en la provincia malagueña, aunque en el recuento global de la comunidad el vencedor ha sido el alcalde de Sevilla, que ha obtenido el 55,19% de los votos, frente al 38,4% de Susana Díaz y el 5,5% de Luis Ángel Hierro.

Sobre un censo de 6.220 militantes con derecho a voto, la participación ha sido de 4.770 (el 76,69%). En Málaga se han registrado 39 votos en blanco y cinco papeletas nulas.

Málaga es la única provincia, junto con Almería, en la que Díaz ha ganado. Aunque en el caso de la malagueña, la victoria ha sido por una escasa ventaja; apenas 101 votos de diferencia. En concreto, según los datos oficiales facilitados por el partido, en Málaga Díaz ha conseguido 2.311 votos (el 48,5%), frente a los 2.210 con los que se ha hecho Espadas (el 46,38%). El tercer candidato en liza, Luis Ángel Hierro, se ha quedado con el 4,30% de las papeletas escrutadas (205).

Estos números reflejan la división entre la militancia socialista en Málaga, donde la mayor parte de la Ejecutiva en la provincia, incluido el secretario general en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, había apostado por Susana Díaz. Juan Espadas, por su parte, contó con el apoyo del portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, que ha sido uno de sus grandes valedores en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios