Málaga

Suspenden la edición de 2020 del festival flamenco Castillo del Cante de Ojén

  • El Ayuntamiento explica que la pandemia hace que no sea seguro ni responsable celebrar este año el festival

Suspenden la edición de 2020 del festival flamenco Castillo del Cante de Ojén Suspenden la edición de 2020 del festival flamenco Castillo del Cante de Ojén

Suspenden la edición de 2020 del festival flamenco Castillo del Cante de Ojén

La edición de 2020 del festival flamenco Castillo del Cante de Ojén, que tradicionalmente y durante 45 años ininterrumpidamente se ha venido realizando a principios de agosto, ha sido este año suspendida debido a la crisis por el coronavirus y se celebrará en 2021.

Desde el Ayuntamiento han indicado que la pandemia hace que no sea seguro ni responsable celebrar este año el festival, apuntando que tras los contactos mantenidos con los miembros de la comisión del festival, que trabaja todo el año para organizarlo, y se ha llegado por unanimidad a la decisión de suspender esta edición.

Así, ya se ha comunicado la decisión a todos los artistas, que han entendido perfectamente la situación. Esta suspensión se une al aplacamiento de esta edición del Ojeando Festival, que también pasará a celebrarse en 2021.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, anunció la pasada semana que para paliar "el pesar general" por la suspensión de estos dos principales festivales musicales, el equipo de gobierno trabaja para organizar mircroeventos este verano "para dinamizar la economía local pero cuando se pueda garantizar la seguridad de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios