Suspenden una junta sobre el mandato del decano de los letrados
La Junta General Extraordinaria del Colegio de Abogados en la que se iba a tratar la posibilidad de prorrogar el mandato del actual decano, Francisco Javier Lara, un año más fue ayer suspendida por falta de quórum. Según los estatutos del Colegio, es necesario que votaran, al menos, 3.500 abogados -la mitad del censo- y a la reunión de ayer acudieron apenas una veintena. Se convocará una segunda junta, que tendrá lugar en octubre, en la cual ya no es necesario ese quórum y, por tanto, se decidirá lo que voten los asistentes.
Lara explicó ayer que propone una disposición transitoria que permita aumentar el mandato de los tres años actuales a cuatro. "Primero tiene que aprobarlo la Junta General Extraordinaria, pero no es una decisión vinculante porque tiene que ser ratificada por la Junta de Gobierno", señaló. El decano justificó ese interés asegurando que tres años "son insuficientes para muchos de los proyectos que proponemos".
Tres letrados han presentado enmiendas contra la propuesta del decano. Uno de ellos es José Cosín, quien reiteró ayer que no es partidario de la prórroga "porque entendemos que no es democrático". Cosín señaló que Lara puede presentarse a la reelección en octubre de 2015 y solicitó la creación de una comisión para la modificación estatutaria que permita a los colegiados votar telemáticamente en las próximas elecciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado