Un auxiliar de enfermería del Hospital Clínico de Málaga ha sido suspendido de empleo y sueldo por presuntos tocamientos impropios a dos pacientes octogenarias. Además hay contra él interpuestas ya dos denuncias en los juzgados por esos supuestos hechos. Estos se habrían producido el pasado 21 de febrero, supuestamente mientras acompañaba al baño a las mujeres. El hombre se enfrenta a un posible delito de abuso sexual. Fue detenido por la Policía Nacional el 26 de ese mes y puesto a disposición judicial al día siguiente. Actualmente está en libertad provisional por unos hechos que investiga el Juzgado de Instrucción número 1, según informa Efe.
Las mujeres estaban ingresadas en la misma habitación. Una de ellas comentó lo extraño de la situación a sus familiares y la otra coincidió en tener la misma impresión de que se había producido algún tocamiento impropio de un profesional.
Este martes, el Hospital Clínico indicó que “ante la detección de un posible caso de acoso a dos pacientes ingresadas en hospitalización”, la dirección ha abierto un expediente disciplinario de información reservada. Además, hay abierta una investigación judicial para esclarecer los hechos ya que las dos presuntas afectadas han interpuesto la correspondiente denuncia en un juzgado.
“El hospital se encuentra ya a disposición de la autoridad judicial para suministrar toda la información que se precise, una vez las familias han realizado las reclamaciones internas e interpuesto sendas denuncias en el juzgado correspondiente”, señaló el centro sanitario.
Apenas trascendieron los presuntos tocamientos, el trabajador fue apartado de sus funciones con pacientes. Pero una vez que avanzó la investigación interna y que las familias realizaron las reclamaciones en el hospital y la denuncia en el juzgado, el auxiliar fue suspendido de empleo y sueldo.
“El profesional y presunto autor de los hechos ha sido retirado de su actividad laboral hasta que se celebre el juicio”, indicó el Clínico. La dirección del centro expresó “su más profundo rechazo a cualquier tipo de agresión” y se puso “a disposición de las pacientes y de sus familias para asesorarles y apoyarles en todo lo necesario, tal y como requiere una situación de esta índole”
Según pudo saber Málaga Hoy, el trabajador, presuntamente “aprovechaba el momento de bañar” a algunas pacientes para “tocarle los genitales”. Ambas enfermas ya están dadas de alta.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios