Málaga

Suspendido el primer juicio contra las oposiciones a bombero en la capital

  • El Ayuntamiento tiene que aportar el tercer examen “íntegro” de los 37 aspirantes que lo superaron

El primero de los nueve juicios que está previsto que celebren contra las últimas oposiciones a bombero en la capital se ha suspendido esta misma mañana, siendo fijado nuevamente para el mes de enero.

El juez le ha exigido al Ayuntamiento de la capital que aporte el tercer examen “íntegro” de los 37 aspirantes que lo superaron. Así lo había dictado con una providencia el pasado mes de septiembre sobre la que ahora ha vuelto a insistir, a petición del abogado del primero de los aspirantes que ha denunciado las oposiciones, en concreto, la tercera y última prueba.

El Consistorio sólo había aportado las dos preguntas, sin idenficar a los aspirantes, sobre las que el demandante ha denunciado una valoración incorrecta y torticera. Pero la demanda incluye también unos criterios de corrección y puntuación sobre el examen al completo que no fueron anunciados con antelación a los candidatos. Por lo ha sido puesto en tela de juicio todo el examen.

Ahora el Consistorio tiene un plazo de diez días para aportar la documentación requerida de nuevo. Y el juicio se retomará en enero del próximo año. Los demás aspirantes que han denunciado tienen diferrentes fechas de juicio durante los dos próximos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios