Suspendido el acceso de sanitarios a un buscador de contenido científico
Profesionales lo achacan a la falta de pago de la licencia por parte del Ministerio de Sanidad
Los profesionales sanitarios que en los últimos días han intentado consultar información a través del buscador de contenido científico UpToDate se han llevado una sorpresa: el servicio -incluido dentro de la Biblioteca Virtual del sistema público andaluz-está suspendido.
"Interrupción temporal de acceso a sus contenidos. Pendiente renovación de licencia nacional de uso por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al menos hasta septiembre", indica el texto que se despliega cuando los usuarios pretenden acceder a sus contenidos.
Algunos profesionales achacaron la situación a "la falta de pago de la licencia" por parte del Ministerio. "Se pagó la de 2013 y 2014. Y luego se dejó navegar un tiempo más, pero ya se ha suspendido el acceso", indicó un profesional.
El Ministerio de Sanidad ni confirmó ni desmintió que la causa sea la falta de pago. Una portavoz apuntó que se debe a "cuestiones técnicas que se solventarán a la brevedad". Según su información, en septiembre quedarán solucionadas y se restituirá el servicio.
El buscador es utilizado por los sanitarios del sistema público andaluz como fuente de evidencia científica para documentarse sobre casos clínicos que deben asistir. Es una herramienta más de las disponden en la Biblioteca Virtual.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado