EL TSJA revisa el jueves la sentencia que estimó procedente el despido de Juan Antonio Roca

El tribunal estudiará el recurso presentado por su defensa, que pide que se revoque el fallo

Ep / Málaga

03 de octubre 2010 - 01:00

La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) revisará el próximo jueves, día 7, la sentencia que consideró procedente el despido del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y presunto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, después de que la defensa haya recurrido la sentencia.

En el recurso de suplicación presentado por la representación legal de Roca esta parte pide la revocación de la sentencia dictada en diciembre de 2009 por el Juzgado de lo Social número 11 de la capital, al considerar que "se está sancionando improcedentemente en un errático procedimiento".

En este sentido, solicita que se declarare que el despido "es improcedente", condenando a la empresas demandadas a la readmisión del ex asesor de Urbanismo "en el mismo puesto de trabajo que tenía con anterioridad o el abono de la indemnización que legalmente corresponda", dejando esta decisión a elección del propio Roca.

Asimismo, la defensa pide la inclusión de un nuevo hecho probado en el que se tenga en cuenta que Roca se encontraba en prisión preventiva por el caso Malaya, por lo que "su falta de asistencia al trabajo deviene amparada completamente en el Estatuto de los Trabajadores", algo que, a su juicio, es "trascendental y desvirtúa las posiciones de la empresa". Además, establece que las faltas de asistencia habrían prescrito "al haber transcurrido más de 60 días de su comisión" -desde el día 31 de marzo de 2006- hasta la actualidad, al tiempo que "estarían prescritas las hipotéticas faltas derivadas de la firmeza de la sentencia".

stats