Laboral

El TSJA reconoce la incapacidad absoluta a una extrabajadora en Málaga por un dolor crónico

  • La mujer había sido operada en la columna y padecía un trastorno depresivo por culpa de los intensos dolores

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

La Sala de lo Social con sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido la incapacidad absoluta a una extrabajadora de un centro comercial malagueño que había sido operada en la columna y padecía un trastorno depresivo por culpa del dolor.

La sentencia estima el recurso interpuesto y reconoce a la mujer la incapacidad permanente total en grado de absoluta, lo que le supondrá cobrar el 100% de la base reguladora, según ha asegurado a Efe el letrado Carlos Comitre, de la plataforma SOS LABORAL (Jiménez & Asociados y Ley 57 Abogados).

La trabajadora sufría desde hacía años un dolor intenso crónico lumbar, dolencias que soportaba a pesar de haber sido intervenida sin éxito en dos ocasiones y, además, presenta un cuadro de trastorno mixto depresivo por el fuerte dolor y las limitaciones funcionales que padecía.

En 2016, el equipo médico de valoración del INSS, determinó que el cuadro que presentaba la trabajadora no merecía más que el reconocimiento de una incapacidad permanente total para su profesión habitual y se le negó que la entidad de los padecimientos fuera bastante como para impedirle trabajar en otros puestos.

El pasado marzo, el Juzgado de lo Social de Málaga otorgó credibilidad al Equipo Médico de Valoración frente a los informes médicos y psicológicos presentados por los abogados de la mujer y dictó sentencia desestimando la petición de reconocimiento de incapacidad permanente absoluta, es decir, para todo tipo de trabajo.

El TSJA ha reconocido que la extrabajadora no solo se encuentra impedida para realizar los trabajos propios de su profesión habitual, sino tiene abolida por completo y de manera plena su capacidad laboral, pues las dolencias que padece le impiden realizar otro tipo de trabajos y actividades remuneradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios