Málaga

Tabletom presenta 'Sigamos en las nubes'

  • l Viernes 13 de marzo. C/ Parauta (polígono La Estrella). Hora: 22:00. Entrada: 15 euros.

sala vivero

"A mí sí me gusta, me gusta bastante", dijo Rockberto de Sigamos en las nubes (360º / Kankana, 2008), el nuevo disco de Tabletom, cuando lo presentaron el pasado diciembre en la tienda Fnac de Málaga, cuyo pequeño recinto se vio desbordado de aficionados expectantes. Ahora, el grupo se ha rodeado de amigos y presentará este trabajo en la Sala Vivero. Los Delinqüentes y Raimundo Amador compartirán el escenario.

Es normal que exista expectación, han pasado seis años y medio desde la anterior grabación del que quizá sea el grupo de rock malagueño más querido. Si 7.000 kilos (Nuevos Medios) fue otra ración de guitarras y dureza, esto que traen ahora es distinto. "No es tan rockero, ha ido saliendo más suave", advirtió el vocalista, toda una institución de la ciudad.

Algunas cosas han cambiado para Tabletom en los últimos años. Si en 2004 repasaron su carrera con el recopilatorio Lo más peor de Tabletom, lo que tocaba era iniciar una etapa distinta. En febrero de 2008 publicaron su primer DVD, Tabletom. 30 años de rock -recoge una actuación en directo en la Sala Vivero, con invitados y su viejo repertorio-, pero ya era el momento de mostrar canciones frescas, aunque más maduras, tal y como reconoció Rockberto: "Sí, y cantan más los demás. Y sonamos más acústicos, más clásicos".

La nueva etapa de Tabletom surge desde la independencia total, desde la autoedición. Los hermanos Ramírez han producido las canciones y lo han hecho como han querido y con sus amigos: Los Delinqüentes, Ramoné (guitarra de Kiko Veneno) y Pepe Bao (bajo de Raimundo Amador), entre otros. Las sesiones de grabación las tuvieron cerca de casa, en el estudio Artesonao, en plenos Montes de Málaga. Aunque los textos tienen mucho del poeta Juan Miguel González, Rockberto sigue siendo el alma de la banda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios