Málaga

Tapas sabrosas y picantes

El rabito sabrosón, el triángulo fatal, el pozo del deseo, caliente y picante o el mejillón tabernícola son algunas de las 69 tapas que pueden probar y disfrutar aquellos que se acerquen a la Ruta de la Tapa Erótica que se celebra en Fuengirola hasta el 20 de noviembre. Una iniciativa gastronómica que se celebra por tercer año consecutivo en la localidad y que muestra el lado más sensual y erótico del tapeo, a través de estas 69 posibilidades que se pueden probar desde ayer. Algunas de ellas con formas sugerentes, como es el caso del rabito sabrosón, presentada por el Asador Aramburu, que cuenta con una masa de hojaldre, rellena de carne de toro y dos patatas a los lados, que tienen en su conjunto la apariencia de un pene, con una crema de queso "simbólica" por encima, según explicaron a Efe. Otra de ellas es el triángulo fatal, que presenta el bar Tango, y simula la vagina de una mujer, con arroz negro en forma triangular, un mejillón en su interior, y todo tapado con una loncha de jamón york y patatas paja alrededor.

Sin embargo, hay otras que hasta que el visitante no la pruebe no podrá saber la sorpresa que esconde y que a primera vista no se ve, como es el caso de la tapa sácamelo, de la Tapería Cheka, que ha descrito que no tiene una forma concreta. Se trata de una base de carne de ternera, con higo de patata y un huevo rebozado en kikos en su interior, que contiene una "sorpresa" dentro, que no han querido desvelar.

Con la rusa en la camax, es otra de las posibilidades a probar que, como su nombre indica, es una ensaladilla con una base que simula la cama y que desde el bar El Abrevaero, no han detallado de qué está hecha. En definitiva, una oportunidad gastronómica para que los más atrevidos puedan probar tapas con nombres tan sugerentes como la concha alegre, taparrabos, sin teta no hay tapa o super kiki II. Aun así, los nombres no deben dejar caer en engaños al comensal, como es el caso de entre sábanas, la tapa presentada por el Tropezón, con un nombre menos subido de tono, que tiene queso en lonchas y cebolla asadas en la base y una salchicha de pie con dos aceitunas negras, según explicaron.

El deseo de Picasso, El último tango en París, La créme de la créme o American Beauty, son otras de las posibilidades, por 1,50 euros más bebida, para aquellos que quieran ser sorprendidos al ver el resultado final de la tapa que se esconde tras ese nombre de presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios