Tapear a precios de bolsillo
de menú
El restaurante Pan y Moja ofrece a sus clientes un menú del día por 7,50 euros en el que destacan platos típicos del recetario popular
Cada mañana abre sus puertas en torno a las 7:30. Desde muy temprano, comienzan a llegar los primeros clientes, la mayoría de ellos interesados en degustar los churros madrileños caseros con chocolate. Otros esperan hasta el mediodía para hacer hambre. Con el objetivo de potenciar el concepto de ofrecer una bebida con la tapa resurgió hace unos meses el restaurante Themis, ahora conocido como Pan y Moja, situado en la barriada de Teatinos. "Cuando comenzó la crisis, mucha gente dejó de salir los fines de semana. Surgió entonces la idea de dar un giro al negocio para que los clientes sigan disfrutando de comer en la calle", explica Jorge, el encargado de la tapería.
Al adentrarse en su carta, los comensales observan una amplia variedad de platos, inspirados, casi todos ellos, en la cocina tradicional. De esta forma, se pueden encontrar decenas de tapas, cuyos precios varían en función del producto que se quiera probar. Desde aperitivos que apenas rozan los 2 euros, como crujientes de gambas, buchones de berenjena con miel, pata al horno o pisto con huevo; hasta entremeses que oscilan entre los 2,50 y los 3 euros. En este último caso, el local ofrece nuevas opciones: rollo de salmón y crema de queso, medallón de solomillo, brocheta de langostinos con vieiras, mero a la crema de manzana o rebaná de porra y serrano. Jorge sabe cómo satisfacer el paladar de sus clientes. Así se ha convertido en el plato estrella de Pan y Moja la llamada canasta de arroz, con chanquetes, pimiento asado y huevo frito. Los primeros puestos del ranking también son ocupados por los crujientes de gambas o de queso de cabra, además de por la famosa papa arrugá, acompañada de una salsa de mojo picón elaborada por la casa.
"Lo que pretendo es que por mi tapería pase gente de cualquier edad, incluso estudiantes", reconoce el encargado del establecimiento, que también ha pensado en los más jóvenes al incorporar en su carta dos tipos de camperos. Uno de ellos, normal, y otro conocido como pan y moja, en ambos casos con patatas y bebida por 3,50 euros.
Con la mirada puesta en los guisos típicos del recetario popular malagueño, los comensales pueden aprovechar el menú de este local por 7,50 euros, que incluye pan, bebida y postre. Entre los platos principales, destacan la sopa de picadillo, porra, callos, crema de calabacín, paella y pasta. Pero además, los clientes pueden elegir entre 10 segundos -pinchitos con patatas, albóndigas en salsa, croquetas, calamares o dorada a la plancha-. Los fogones de la tapería, que hace poco más de un mes también abrió sus puertas en la calle Sondalezas (Nueva Málaga), están capitaneados por Gabriela y Pepi, quien se encarga de la cocina del restaurante de Teatinos.
Bajo el lema Una forma distinta de tapear en un ambiente diferente y distendido, con el que Pan y Moja da la bienvenida a sus comensales, el restaurante también dispone de una variada carta de raciones para que los amantes de la cocina casera se sienten a cenar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada