Málaga

Los colegios de Teatinos se movilizan contra las prefabricadas en la Universidad Laboral

  • Las familias temen que los matriculados en el instituto en construcción sean ubicados a varios kilómetros

Solar en el que se está construyendo el nuevo instituto de Teatinos. Solar en el que se está construyendo el nuevo instituto de Teatinos.

Solar en el que se está construyendo el nuevo instituto de Teatinos. / m. h.

En mitad del proceso de escolarización de aquellos alumnos que en septiembre inician la Secundaria en el instituto, la Delegación de Educación ha hecho pública la oferta educativa del nuevo instituto de Teatinos, que comenzó su construcción el pasado enero. Se ofertan seis líneas de primero de ESO con 180 plazas, de las que 172 se reservan para la mitad del alumnado de sexto procedente de los colegios Carmen de Burgos, Almudena Grandes, Denis Belgrano y María Zambrano. Con la certeza de que la nueva infraestructura no va a estar disponible para este próximo curso, los padres temen que desplacen a los matriculados en dicho centro a varios kilómetros y los escolaricen en aulas prefabricadas en el IES Universidad Laboral, un centro que "lleva años admitiendo alumnos por encima de su capacidad y que actualmente tiene 2.200 estudiantes", dicen desde la Plataforma Prometo. Por eso, consideran una "tomadura de pelo" el plan de la Junta y en abril tienen previsto iniciar una serie de movilizaciones en las que estarán implicados todos los colegios de la zona.

"A pesar de que el nuevo instituto está próximo a los colegios adscritos, figura como receptor de transporte escolar, por lo que parece claro que la intención de la Delegación Territorial es poner barracones en la Universidad Laboral, al lado del monte y a kilómetros de los domicilios", aseguran desde la plataforma. A los 2.200 alumnos actuales, el Universidad Laboral tendrá que sumar en el próximo curso a los alumnos del centro en construcción y a la otra mitad del alumnado del alumnado de sexto procedentes de los CEIP Almudena Grandes, Carmen de Burgos y Denis Belgrano y a la totalidad de los estudiantes del Luis Buñuel, Gandhi y Rectora Adelaida de la Calle. Y todo eso, protestan, "por no hacer a tiempo el instituto después de más de 15 años de espera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios