Málaga

Telefónica reduce a la mitad su plantilla en Málaga en los últimos cuatro años

  • Según UGT la disminución se debe al mayor expediente de regulación de empleo de España

La compañía de comunicación Telefónica ha reducido a la mitad el número de trabajadores en la provincia de Málaga -de 1.500 a 725- con el mayor Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha aplicado en España y cuyo plazo finalizó el 31 de diciembre del pasado año.

Del total de empleados, un nueve por ciento no se ha querido acoger a esta regulación en la provincia y permanecerán en sus puestos de trabajo, según informó UGT.

Este ERE, que se puso en marcha en julio de 2003, ha supuesto diversos programas de desvinculación a partir de los 52 años, con condiciones económicas que resultan más favorables al trabajador que las establecidas en la anterior regulación, según el responsable de Comunicaciones del sindicato, Juan Manuel López.

La suscripción ha sido voluntaria, universal y no discriminatoria para cualquier trabajador que reuniera los requisitos, con las garantías fijadas en el convenio colectivo, en el supuesto de no optar por las desvinculaciones.

También ha supuesto la creación de empleo en un porcentaje del diez por ciento de los vinculados al ERE en las áreas de expansión, fundamentalmente la comercial y técnica, y la aportación por parte de la empresa del 40 por ciento de la cobertura sanitaria complementaria, un plan de pensiones y el seguro colectivo.

López ha expresado su "rechazo y preocupación por el uso sistemático del ERE en las empresas del sector", ya que, por ejemplo Telefónica ha cerrado su regulación con 14.000 bajas en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios