Málaga

Tensión durante y después de la reunión en el Ayuntamiento

  • Los taxistas respondieron a la provocación de algunos coches de Cabify

  • La empresa privada asegura estar cumpliendo la ley

Un taxista expone al alcalde su situación a la salida del Ayuntamiento.

Un taxista expone al alcalde su situación a la salida del Ayuntamiento. / C. Pajariño

"¡si esto no se arregla, nos vamos a la guerra!". Los taxistas quisieron dejar claro ayer en todo momento que, pese a haberse decidido espontáneamente, esta huelga va en serio. El gremio está "harto" de la actividad de Cabify, y los ánimos estuvieron caldeados en todo momento; sobre todo cuando por el Ayuntamiento pasaba algún vehículo de esta empresa de transporte privado, mientras los taxistas esperaban allí concentrados el resultado de la reunión con el Ayuntamiento.

El instante de mayor tensión se produjo cuando un coche negro de Cabify que hacía su recorrido por el Paseo del Parque hizo gestos provocativos hacia los taxistas. Algunos de ellos lo increparon con silbidos e insultos, y uno incluso se llegó a montar en el capó del vehículo, que arrancó con él todavía encima.

Otros Cabify que pasaron por la zona acabaron con huevos en las lunas o uno de ellos incluso con el retrovisor roto y saliendo escoltado por la Policía. En el aeropuerto, que se sumó a la huelga conforme avanzó la jornada, se produjeron momentos de tensión con conductores de coches privados que estaban recogiendo a pasajeros.

El principal sentimiento entre los taxistas es la "impotencia", y denuncian que ni siquiera la Policía Local tiene formación suficiente para lidiar con este problema. Es por ello que una de las propuestas del alcalde fue la ampliación de los agentes en materia de transporte. El regidor, en conversación subida de tono con los taxistas tras la reunión con los representantes del sector, dijo que él "ha dado la cara y el tiempo" por los taxistas, y exhortó al gremio a "leer detenidamente" las propuestas.

El delegado andaluz de la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), presente también en la reunión, denunció "actos violentos, coacciones, amenazas y daños durante las últimas 48 horas" por parte de taxistas a vehículos de Cabify. Y añadió que la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres permite a los vehículos VTC desplazarse a otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios