Terrazas para disfrutar de la noche
La Farola, el castillo de Gibralfaro, la Catedral. El anochecer permite contemplar las mejores vistas de Málaga desde múltiples terrazas que se abren con el verano.
Con la llegada del verano la magia de Málaga resplandece aún más. El castillo de Gibralfaro, la Farola, la Catedral y el puerto de Málaga se iluminan con la llegada del anochecer. No hay mejor vista para contemplar estos emblemas de la ciudad que desde las alturas. Por ello son numerosos los hoteles que convierten sus terrazas en restaurantes y bares de libre acceso para que los ciudadanos y turistas puedan contemplar el encanto de Málaga acompañados de una copa o una cena.
Con vistas a la Catedral y al puerto, el Hotel Molina Lario abre su terraza durante las noches del jueves, viernes y sábado, en horario de 21:30 a 2:30. En este rincón, situado en la octava planta del hotel, podrá disfrutar de una variada oferta de tapas y cócteles, actuaciones de djs y desfiles de moda.
Otra de las ofertas que ofrece este hotel es la piscina lounge. Esta instalación dispone de un calendario de actividades propio. Todas las semanas ocurre algo distinto, teniendo en común que todos lo jueves hay un espacio de la moda, donde diseñadores malagueños muestran de forma singular su particular visión de la moda.
El céntrico Hotel Larios fue el pionero, hace ya algunos años, en la instalación de un bar en la terraza de su hotel y, al principio incluía algunas actividades culturales –actuaciones musicales, proyecciones de cortos– como valor añadido a sus increíbles vistas de la Catedral y sus famosos cócteles. Este año aún no han abierto su terraza y lo más probable es que finalmente no lo haga.
La terraza de verano del parador de Málaga Gibralfaro cuenta con una cocina propia, ubicada en una cabaña de madera e independiente de la del restaurante del edificio. En ella se elabora un completo y exclusivo menú. Se trata de una selección de platos que, bajo el nombre de Al aire en Gibralfaro, ofrece platos tan veraniegos como el gazpacho andaluz con su clásica guarnición; zoque malagueño con huevo, atún y jamón; ajoblanco con taquitos de mango o ensalada de endibias y ahumados, entre otros.
La terraza de verano incorpora este año como novedad un sistema destinado a mejorar el servicio que reciben los clientes. Se trata de Pulsa y voy, un botón situado en cada mesa que, con una sola pulsación, permite solicitar fácilmente la atención del personal del restaurante para, por ejemplo, tomar nota de un pedido o solicitar la factura.
A esta oferta de verano también se suma el hotel AC Málaga Palacio. Su terraza permanece abierta viernes y sábados en horario de 13:30 a 3:00 y domingos y jueves de 13:30 a 1:00. Su apuesta principal son los almuerzos y cenas, aunque, por segundo año consecutivo tiene una carta de tapas para atraer a un público más joven. Su menú ronda los 30 euros en los que se incluyen entrantes, primer y segundo plato, postre y bebida. Para este verano además, hay programados varios eventos como el Festival Terral, fiesta de fuegos artificiales, caseta de Feria y todo ello, siempre amenizado con la colaboración de un dj. Si no hace terral, un café por la tarde también tiene su encanto.
La novedad este año es Las noches Victoria del CAC Málaga, unas noches en las que la cultura será la principal protagonista. El nuevo bar Victoria Lounge, ubicado en el mismo centro, se convierte en un espacio de diseño en cuya terraza se podrá disfrutar de las noches estivales con propuestas innovadores y alternativas unidad al mundo del arte. Esta terraza fue inaugurada ayer. El diseñador David Delfín fue el encargado de ofrecer la primera sesión de djs.
Todos los viernes de los meses de verano, el CAC Málaga permanecerá abierto hasta las 12 de la noche y las personas que lo deseen podrán realizar visitas guiadas a distintas exposiciones y en Victoria Lounge se podrá disfrutar de una exclusiva programación musical a cargo de djs de reconocido prestigio nacional e internacional. Asimismo, el resto de la semana se desarrollarán diversas actividades en el nuevo espacio, con el desarrollo del ciclo Malagueños y exquisitos de los sábados, en los que se podrán escuchar los sonidos en los que trabajan actualmente djs de la provincia de Málaga.
A quienes la altura no les seduzca y prefieran la calle, tienen una oferta de terrazas variada. Están las clásicas de la Plaza de la Merced, al lado se encuentran las de la calle Alcazabilla y cerca, los quioscos del Parque. Si lo que prefieren es disfrutar de la brisa del mar Pedregalejo y Los Álamos son una oferta más que apetecible para tomar una copa o cualquier tipo cóctel.
No hay comentarios