Terrazas para disfrutar de las vista desde las alturas
Contemplar las vistas de Málaga desde la terraza de un hotel no es ninguna novedad, pero sí un privilegio. Cada vez son más los espacios que desde hace varios años abren sus puertas al público durante la etapa estival para disfrutar de la ciudad desde las alturas. Y es que muchos ya han inaugurado su temporada oficial de verano con una programación repleta de eventos y actividades al aire libre mientras otros, en cambio, lo harán en las próximas semanas. El pasado jueves, el hotel Room Mate Larios, situado en plena vía principal de la capital, celebraba su particular fiesta de inauguración con una velada temática ambientada en la Mónaco de los años 50. La música en directo, una performance y el catering apenas fueron los complementos para disfrutar de las vistas a la Catedral, la Alcazaba o el castillo Gibralfaro.
Un aperitivo que da por iniciada una nueva temporada en la que cada día de la semana se convierte en un plan alternativo en la ciudad. Desde intercambios de idiomas los lunes, una pasarela de moda los martes, microteatro los miércoles, hasta fiestas temáticas, alternativas y, sobre todo, mucha música, de jueves a sábado. Además, con motivo del décimo aniversario del Instituto Municipal del Libro, en el mes de junio celebrarán una maratón poética, entre otras sorpresas. Este céntrico hotel fue pionero en este tipo de ofertas veraniegas que este año cumplen 15 primaveras.
Pero aunque lo mejor se reserva para el verano no todo se reduce a los meses de junio a septiembre. El Ático, como así se conoce a la terraza del hotel AC Málaga Palacio, permanece abierta al público todo el año ya que cuenta con una zona acristalada para el invierno, aunque la inauguración oficial a la que llaman la fiesta del verano no tendrá lugar hasta finales del mes de junio. Un escenario en el que disfrutar de una panorámica de 360 grados de la ciudad, a caballo entre el mar y la Catedral.
Desde las 13:00 hasta las 0:00 -los fines de semana su horario se amplía hasta las dos de la madrugada-, el hotel ofrecerá conciertos en acústico y desfiles de moda como venía haciendo hasta ahora, aunque este año la apuesta estará en los monólogos y microteatros que ya tienen programados para los próximos meses. Eso sin contar con la carta de cócteles, la comida mediterránea o la piscina lounge, otro de los principales reclamos de este espacio.
A esta oferta de verano también se suma el hotel Málaga Centro, para el que, aunque en horario diurno, la terraza ya es un reclamo turístico más del que se puede disfrutar desde la Semana Santa. Conforme avance el buen tiempo, el horario se ampliará hasta la madrugada como en el resto de hoteles, que por cuarto año consecutivo ofrecerá veladas de música con las que acompañar la cena mientras se contempla el manto de luces que cubren el casco histórico al anochecer. Además, debido a su gran atractivo, el hotel ya está buscando la fórmula para abrir algunos días en los meses de invierno.
Por su parte, el Parador de Gibralfaro ofrece una vista completa de la ciudad desde las alturas desde la que poder contemplar la totalidad del puerto y la costa oeste de Málaga, y en la que, de jueves a domingo desde finales de junio hasta mediados de septiembre, los conciertos de grupos musicales y flamenco coparán la agenda de este enclave, desde las 20:30 hasta la medianoche.
Además, cada uno de estos espacios ofrece un programa especial para disfrutar de la noche de San Juan o los fuegos artificiales que dan inicio a la Feria de agosto, entre otras celebraciones, desde cumpleaños o bodas hasta fiestas privadas, presentaciones o congresos. De hecho, la terraza del hotel AC Málaga Palacio se abrió en sus inicios de forma restrictiva para celebraciones con fines particulares, ahora abierta a todo el público todo el año desde hace ocho años.
En el centro, Molina Lario completa la oferta de terrazas de hotel con vistas a los espacios más emblemáticos de la ciudad y el casco histórico y que, a su vez, la semana pasada inauguró su nueva temporada acompañado de un programa de eventos y actividades para este verano. Terrazas que, ya de por sí, son un aliciente para subir a contemplar las vistas de la ciudad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado