'Terrazing', de Málaga al cielo
Turismo
La oferta de terrazas en altura engloba a una decena de locales en el centro de la ciudad. El último Room Mate abierto al público es la incorporación más reciente.
Las terrazas en altura continúan expandiéndose por la capital demostrando que están más de moda que nunca. Para este verano al menos 10 espacios con vistas han abierto sus puertas con una oferta de lo más variada: Almuerzos, cenas acompañadas de música en directo, tapas, cócteles, ciclos de poesía o pasarelas de moda son sólo algunas de las opciones que incluyen. Las incorporaciones más recientes son la azotea del nuevo hotel Room Mate y la zona gourmet de El Corte Inglés, que vienen a sumarse a las ya clásicas como la del hotel AC Málaga Palacio, Molina Lario o el Hotel Málaga Centro.
Con la noria iluminada a escasos metros como el nuevo atractivo turístico de la ciudad, la última planta del Room Mate Valeria -plaza Poeta Alfonso Canales, junto a la plaza de la Marina- abrió al público hace unos meses, con la posibilidad de degustar cócteles de lo más variopintos. Sus vistas alcanzan al puerto, la Catedral y Gibralfaro. Los fines de semana alarga su horario de tarde hasta las 2:00.
La Terraza Gourmet Experience -azotea de El Corte Inglés suple sus vistas menos espectaculares de la ciudad con un espacio con encanto en el que los comensales tienen la oportunidad degustar la comida de uno o varios de los restaurantes instalados en el interior. La terraza es de uso común para todos los locales y cuenta, además, con una barra para bebidas. Son seis los restaurantes incluidos en la nueva apuesta gastronómica realizada por estos grandes almacenes. Hamburguesa Nostra, El Mesoncito, Isla Calaca, El Txoko, Mamma Mía y Mister Lee ofertan diferentes tipos de comida que van desde hamburguesas a comida mexicana, pasado por la cocina vasca, italiana y asiática. El espacio incluye, además, la heladería-cafetería Louíse. Para hacer aún más atractiva la oferta, a partir de las 20:00, el parking Andalucía es gratuito durante 3 horas por una consumición mínima de 20 euros.
Entre los clásicos renovados vuelve el Restaurante Ático del Hotel AC Málaga Palacio, justo delante de la Catedral. El establecimiento ha realizado una completa remodelación de sus instalaciones coincidiendo con su 50 aniversario, por lo que su terraza muestra este verano un diseño más moderno y actualizado. El espacio -hay una parte interior y otra exterior- está habilitado para almorzar, cenar o tapear; aparte de ofrecer un servicio de coctelería. También organizan actividades culturales, por lo que las noches suelen estar amenizadas con música en directo, djs o con ciclos de música y poesía. A través del Facebook del hotel van informando del calendario de actividades.
De aniversario está igualmente su vecino, el Hotel Molina Lario, que celebra sus 10 años con su Piscina Lounge como otra de las terrazas clásicas de la ciudad. Está dividida en tres alturas y ofrece la posibilidad de tapear o almorzar y cenar, incluso en la barra adicional con barbacoa que han incorporado, o simplemente tomar unas copas o cócteles. Para conmemorar la efeméride han preparado su propia versión del mojito, preparado con vino Moscatel. Organizan pasarelas de moda, música en directo y ciclos de poesía.
Un poco más alejada, cruzando el río hasta la calle Mármoles, está la Terraza Áurea, del Hotel Sallés Málaga Centro, en el que también andan de aniversario. En su caso celebran 15 años y lo hacen centrados en la música. Todos los martes la azotea, con unas vistas espectaculares del centro histórico, cuenta con La reina del violín (Annya), una actuación en directo con la que el hotel ofrece la posibilidad de degustar un menú. Los jueves hace lo propio, pero esta vez acompañando la cena de jazz en vivo. Los domingos se centran en Chill out live music con djs.
La quinta planta del Alcazaba Premium Hostel -calle Alcazabilla- es otra de las opciones de terraza de altura de la ciudad, en este caso con vistas a la Alcazaba y al castillo de Gibralfaro. Están especializados en coctelería acrobática, por lo que prometen un espectáculo con cada combinado. La cena y los almuerzos los ofrecen una planta más abajo, en el restaurante Batik, con una cocina que abarca desde la más tradicional y malagueña hasta la cocina fusión.
Escondida entre las calles traseras del Museo Carmen Thyssen se encuentra la terraza del Oasis Hotel -calle San Telmo-, para tomar alguna bebida o un cóctel. Ocasionalmente organizan eventos y encuentros relacionados, por ejemplo, con la moda.
También algo escondida, aunque a un paso de la calle Larios está la terraza del Chinitas Urban Hostel, metida en el Pasaje Chinitas. Y en plena calle Larios, otro clásico donde descansar y dejar la tarde pasar hasta la caída de la noche, la terraza del hotel Room Mate Larios. Si nos trasladamos al Soho de Málaga, la opción de espacio en las alturas la encontramos, además de en el citado Room Mate Valeria, en el Hotel Soho Bahía Málaga -calle Somera, 8-, donde ofrecen bebidas y diferentes cócteles, e incluso se puede picar algo, ocasionalmente acompañados de música en directo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado