Marítimas

‘The World’ el barco de los millonarios en Málaga

  • Atracado en el muelle dos este buque en el que los pasajeros son propietarios de sus camarotes permanecerá en aguas malagueñas hasta el miércoles

'The World', el barco de los millonarios, atracado este lunes junto al Palmeral de las Sorpresas.

'The World', el barco de los millonarios, atracado este lunes junto al Palmeral de las Sorpresas. / J. C. Cilveti

Adelantando una hora su entrada prevista, este lunes 27 de septiembre ha atracado en el muelle número dos el buque de crucero The World. Procedente de Cartagena, este singular barco en el que los pasajeros son propietarios de sus camarotes realiza su séptima escala malagueña; un atraque que lo mantendrá junto al Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga hasta el próximo miércoles que saldrá con destino a Funchal.

Con la particularidad de ser el primer buque de turistas que amarra en el muelle número dos desde que se reactivó el tráfico crucerístico en junio, el último que se posicionó en este lugar fue el buque de turistas Amera el 9 de enero de 2020, este barco también se significa por ser el primero del presente año que hará noche, en concreto dos, atracado en aguas malagueñas.

Realizando un largo viaje iniciado en julio con algo más de cien escalas previstas, The World visitará diferentes enclaves del Mediterráneo para, dando un salto trasatlántico, navegar por las islas de Caribe antes de iniciar una ruta por diversos puertos de centro américa.

Gestionado por la empresa con sede en Miami ResidenSea, este buque apodado como 'el barco de los millonarios' constituye una muy especial comunidad de vecinos que navega de forma permanente alrededor del mundo.

Vista del buque 'The World' en Málaga. Vista del buque 'The World' en Málaga.

Vista del buque 'The World' en Málaga. / J. C. Cilveti

Esta novedosa idea hecha realidad en la década de 1990 fue culminada con la construcción de este barco entre los años 2001 y 2002; un proyecto que corrió a cargo de los astilleros noruegos Bergen Group Fosen. Con 43.000 toneladas de registro bruto y 196 metros de eslora, este The World, que nada tiene que ver con los buques de crucero al uso, alberga en seis de sus 12 cubiertas los 165 lujosos camarotes que permiten un embarque máximo de 200 pasajeros.

Dividida su habilitación en cuatro categorías diferentes: estudios, estudios-apartamentos y apartamentos de dos y tres camas, este barco posee además una cabina denominada “suite palaciega”; una vivienda que puede congregar a un máximo de 12 personas. Con estas condiciones y teniendo en cuenta que las dimensiones de estas estancias pueden tener entre 290 y 3.240 metros cuadrados, los precios de estas exclusivas cabinas oscilan entre los 1,4 y los 10,5 millones de dólares.

Recuperada su actividad, aun con la pandemia presente, el barco de los millonarios ha vuelto a navegar, y Málaga, nuevamente ha sido elegida como uno de los puntos de escala de este singular barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios