El Tiempo en Málaga

Las nieblas o brumas sobre Málaga se mantendrán durante todo el fin de semana

  • Provocadas por las altas temperaturas y la ausencia de viento 

Imagen de la niebla sobre la playa de la Misericordia de Málaga Imagen de la niebla sobre la playa de la Misericordia de Málaga

Imagen de la niebla sobre la playa de la Misericordia de Málaga / Javier Albiñana

La niebla o bruma que cubre la ciudad de Málaga desde la tarde del jueves y  puntos del interior próximos a los ríos como consecuencia de las altas temperaturas, se mantendrá al menos otros dos días más, según ha señalado el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez.

Bruma en la costa Bruma en la costa

Bruma en la costa / Javier Albiñana

Se trata del fenómeno conocido como inversión térmica. La diferencia de temperatura entre una capa de la superficie terrestre y la del agua del mar provoca un efecto tapadera sobre el agua evaporada que da lugar  a la niebla o bruma, según su espesor. La ausencia de viento favorece dicha concentración, a lo que se suma la condensación del agua evaporada durante la noche, cuando bajan las temperaturas.

El fenómeno es más habitual durante el verano y en las zonas de costa, aunque también en el interior están notando este efecto, sobre todo en terrenos próximos a ríos o humedales. Las consecuencias de este fenómeno no son graves, salvo que ocasiones problemas de visibilidad.

La posibilidad de que se mantengan los termómetros en torno a los 20 grados durante los próximos dos días y la ausencia de viento harán que esta situación persista al menos durante dos días más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios