Málaga

Tiendanimal lleva su centro logístico a Toledo y deja en el aire 120 empleos

  • La empresa, que mantiene su sede en Málaga, explica que es para mejorar su distribución 'on line'

Un empleado en el actual centro logístico en Málaga. Un empleado en el actual centro logístico en Málaga.

Un empleado en el actual centro logístico en Málaga. / marilú báez

Comentarios 1

Tiendanimal, una de las mayores firmas en España especializada en la venta de productos para mascotas, anunció ayer que trasladará su centro logístico de Málaga a Seseña (Toledo) y eso implica que se queden en el aire unos 120 empleos, de los cuales 75 son fijos y el resto eventuales. La compañía justifica esta decisión en la necesidad de mejorar los plazos de entrega de sus pedidos por internet, que representa el 60% del volumen de negocio, y en la distribución a las tiendas físicas, para lo cual han firmado un acuerdo con el operador DHL.

Lola Villalba, responsable de Servicios del sindicato CCOO, señaló ayer a Europa Press que buscarán "la mejor salida" para la plantilla del centro logístico, que se enfrenta a un expediente de extinción de los contratos. En este sentido, Villalba comentó que disponen de siete días para constituir la mesa de negociación y precisó que la empresa ha comunicado la elaboración de un plan social "donde lleve aparejado que DHL esté dispuesto a dar trabajo a todos los trabajadores que se han despedido, se puedan trasladar con el convenio de transportes de Toledo o que sean liquidados aquí y empezando de nuevo en la otra empresa". La secretaria general de Servicios de CCOO Málaga apuntó que los trabajadores "están sorprendidos, en shock'" y reiteró que, durante el periodo de consultas, "vamos a intentar darle salida a los trabajadores lo mejor posible con respecto al puesto de trabajo, no solo que sea en DHL sino aquí en Málaga", y con la posibilidad de que se pudiera ampliar este plan social a empresas de logística de Málaga.

La compañía envió ayer un comunicado de prensa en el que ratifica su compromiso con Málaga y explica las razones del traslado, aunque no detalla qué futuro tendrán esos empleados. "Nuestro compromiso con esta ciudad se mantiene igual de firme que el primer día. Tiendanimal fue concebida en Málaga y nuestra vinculación con la ciudad y la provincia continuará como hasta ahora", afirmó Jorge Goldberg, uno de los fundadores. "La compañía pretende trabajar conjuntamente con los empleados en elaborar un plan social que responda a las necesidades de todos sin que haya perjuicios", añadió Cristina Díaz, directora de Recursos Humanos de Tiendanimal. Por su parte, el director de logística, Pedro Reinaldos, indicó que "esta nueva plataforma nos va a permitir avanzar en la eficacia y la eficiencia de la gestión para toda la actividad logística de España y de los países europeos en los que operamos, mejorando la calidad del servicio al cliente y haciendo posible la oferta de nuevos servicios orientados a mejorar la experiencia de compra".

Tiendanimal, fundada en Málaga en 2006, vende sus productos por internet en España, Portugal, Francia e Italia a 700.000 clientes, quiere crecer más y señala que para ser más competitivo han de desarrollar "nuevas formas para ampliar la capacidad logística y ofrecer tiempos de entrega más cortos y cómodos", algo que entienden que conseguirán mejor con una nueva plataforma de 15.000 metros cuadrados en Toledo a 35 kilómetros de Madrid. Además del canal on line poseen 27 tiendas físicas en España y prevé nuevas aperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios