La bodega Tierras de Mollina recibe cinco nuevas medallas
economía
La bodega malagueña Tierras de Mollina ha recibido cinco nuevas medallas en el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition 2016, organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz. Concretamente, los vinos galardonados han sido Montespejo Blanco Joven, Carpe Diem Dulce Natural, Montespejo Cepas Viejas, Carpe Diem Málaga Añejo y Carpe Diem Trasañejo con dos medallas de Plata, dos de Oro y un Gran Oro, respectivamente, según ha informado a Europa Press Juan José Martín Jiménez, delegado comercial de Tierras de Mollina.
Al certamen se han presentado un total de 3.156 vinos y licores de más de 28 países, tales como Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España o Estados Unidos, de los que sólo han obtenido medalla 937.
La mayor distinción, Medalla Gran Oro (95-100 puntos), ha ido para Carpe Diem Trasañejo, que ya cuenta con 18 reconocimientos, consolidándose como el vino más premiado de la provincia de Málaga. A éste le han seguido Montespejo Cepas Viejas y Carpe Diem Málaga Añejo, con Medalla de Oro (89-94 puntos), y, por último, Montespejo Blanco Joven y Carpe Diem Dulce Natural, con Medalla de Plata (80-88 puntos).
Estos premios coinciden con el reciente lanzamiento de Grandes de Apiane, la nueva gama de vinos mediterráneos de Tierras de Mollina. Se trata de cinco variedades de blancos, tintos y un rosado, bajo la denominación de origen Sierras de Málaga. Grandes de Apiane son vinos de uva 100% mediterránea, la Moscatel y la Syrah, que heredan siglos de tradición vinícola. Posteriormente, llegan a la copa tamizados por técnicas modernas de cultivo, listos para satisfacer al consumidor del siglo XXI, ha expuesto Martín Jiménez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada