Marítimas

Toma forma la pérgola y el atraque más selecto

  • El Palmeral acoge otra terminal de cruceros con el atractivo de su cercanía al centro · Por definir aún el uso de un edificio del muelle

La oferta crucerística del Puerto de Málaga, además de la ampliación de la estación marítima de levante, se completará con una nueva terminal para cruceros en el Palmeral de las Sorpresas. Esta nueva instalación podrá acoger buques de hasta 200 metros de eslora y nace con la vocación de ofrecer una oferta selecta a las navieras, dada su proximidad al casco histórico. El mercado crucerístico es muy diverso y hay buques que buscan atraques singulares y ésta será la oferta del puerto, que ya toma forma.

A pie de muelle, la futura estación marítima está casi terminada, aunque no entrará en funcionamiento hasta final de año, según las previsiones más optimistas, aunque el edificio se entregará en primavera, cuando abra al uso ciudadano el Palmeral de las Sorpresas. La nueva terminal requiere de varios meses más para hacerla operativa. Respecto al proyecto del Palmeral, avanza según los plazos previstos. La pérgola, de 450 metros de longitud y 11,75 metros de altura, está instalada al 15%, según estimaron ayer fuentes portuarias consultadas.

La futura terminal se ubicará en el primero de los tres edificios, según su cercanía a la entrada de la Plaza de la Marina, que acogerá el muelle 2 y que ya están levantados. Otro será para el Aula del Mar mientras, que el uso del tercero está aún por definir. En su momento se habló de hacer un museo marítimo, idea descartada al menos en la citada ubicación. Las mismas fuentes aseguran que no se descarta que también pudiera hacer uso de él el propio Aula del Mar, que se encuentra en negociaciones.

Respecto a la nueva infraestructura para cruceros, no podrá acoger a los grandes hoteles flotantes, pero sí a la práctica mayoría de la flota de cruceros actual, aunque se reservará para clientes exclusivos. Llegará para completar los servicios de la estación marítima de levante, que cuenta con dos atraques propios. Sumado al Muelle (con capacidad para dos buques) y al Dique de Levante, el Puerto sumará así hasta cinco atraques especializados en cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios