La calle Tomás Heredia se cerrará al tráfico a partir de mañana por las obras del Soho
Durante los trabajos se van a mantener varias vías abiertas para posibilitar la conexión entre Córdoba y Alameda de Colón
El Ayuntamiento de Málaga va a reordenar el tráfico en la zona del Soho con motivo del inicio de las obras del proyecto de adecuación y mejora de este espacio, con las que se pretende la reactivación cultural y comercial del Ensanche de Muelle Heredia, en el distrito Centro. Está previsto que a partir de mañana se cierre al tráfico la calle Tomás Heredia y, conforme vayan desarrollándose los trabajos, se irán realizando cortes en otras vías de este ámbito.
Por ello, durante todo el período de obras -correspondientes a la fase 1- se van a mantener varias calles abiertas al tráfico rodado para posibilitar la conexión entre calle Córdoba y Alameda de Colón, para cada uno de los dos sentidos de circulación. De esta forma, se facilitará la comunicación este-oeste y oeste-este. Mientras tanto, la conexión norte-sur y viceversa se sigue manteniendo por calle Córdoba, San Lorenzo y Alameda de Colón, según informaron en un comunicado desde el Ayuntamiento.
Durante los días previos al inicio de estos trabajos, el Consistorio ha mantenido reuniones con los colectivos y vecinos de la zona para la organización de los trabajos, de manera que "afecte lo menos posible a la actividad diaria tanto de residentes como de comerciantes". La actuación fue adjudicada a la empresa Construcciones Sergio Pérez López (Cospel) por un importe de 755.040 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Esta iniciativa da continuidad a la estrategia de colaboración entre las entidades socias marroquíes para el desarrollo del Programa de Cooperación Transfronteriza, produciéndose un intercambio de experiencias y de desarrollo de proyectos de actividades urbanísticas comunes. La dotación económica de este programa establece un reparto porcentual del 75% para la Unión Europea y del 25% restante para el Ayuntamiento. El Soho pone en valor el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos, básico para el fortalecimiento de la imagen local y para el desarrollo de nuevas actividades económicas, recuperando un espacio al destacar su patrimonio cultural e histórico.
También te puede interesar