Málaga

Toni Morillas, nueva coordinadora provincial de IU Málaga, marca como reto "sumar fuerzas y ensanchar alianzas"

Toni Morillas (a la derecha) posa junto a Ahumada y Valero con una bandera de Palestina.

Toni Morillas (a la derecha) posa junto a Ahumada y Valero con una bandera de Palestina. / M. H.

En esta política malagueña que tiende a la concentración de cargos en una persona, Toni Morillas, con el 89% de los apoyos, ha sido elegida nueva coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU) en Málaga. La que fuera Directora del Instituto de las Mujeres y candidata de última hora –pacto con Podemos mediante– a la Alcaldía de Málaga toma el relevo de Guzmán Ahumada para convertirse en la primera mujer que asume el máximo cargo provincial de IU.

Morillas, en el marco de la Asamblea Anual de Balance celebrada este sábado en La Térmica, ha agradecido la confianza depositada en ella para asumir el cargo y ha apuntado como principal reto para la formación "sumar fuerzas y ensanchar alianzas para frenar la escalada neoliberal, el avance de la emergencia climática y la destrucción de los servicios públicos en nuestra provincia".

"Es el momento de activar nuestra militancia, de estar con quienes defienden el derecho al agua, a la sanidad, a la educación, el feminismo, el medioambiente", ha señalado Morillas, quien considera "necesaria la implicación de la militancia de IU para que emerja el conflicto. La única manera de ganar la batalla cultural en marcha es haciendo una estrategia capilar, pegada al tejido social".

En este sentido, ha anunciado que van a poner todos los cargos públicos de IU, alcaldes, concejales, diputados y diputadas en el Congreso, el Parlamento de Andalucía y la Diputación "al servicio de las transformaciones y de la ciudadanía de la provincia de Málaga".

La nueva coordinadora de IU ha anunciado una ronda de reuniones con todas las asambleas locales y comarcales de IU para "elaborar y poner en marcha planes de trabajo concretos durante los próximos meses".

En este camino ha marcado como prioridad para las próximas semanas tres acciones: "movilizaciones en apoyo a Palestina, presencia activa el 28 de octubre en la movilización provincial en favor de la sanidad y el 25 de noviembre volcarnos a la calle para decir alto y claro que no cabe el negacionismo patriarcal, que el feminismo es un vector de transformación fundamental y que vamos a acabar con la violencia machista".

Por último, Morillas ha asegurado que priorizará un impulso de IU Málaga para que "sea posible pronto un nuevo Gobierno de España con la presencia de Sumar que atienda las necesidades y transformaciones que tiene la provincia de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios